Todo listo para el Mundial de Fútbol 2018 en Rusia. El próximo mes los fanáticos del deporte más seguido en el mundo podrán disfrutar del mayor espectáculo. Sin embargo, la organización del evento está ya pensando en lo que vendrá. Descartada la posibilidad de que el anfitrión de la edición 2026 sea Marruecos, se asoma la opción de un mundial dividido en tres países. Se han realizado experimentos similares con mundiales y copas europeas en dos naciones, pero la posibilidad de que la sede sea compartida entre tres países aún es una novedad.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

No obstante, siempre hay una primera vez: en el año 2026 el Mundial de fútbol tendrá como casa Canadá, México y Estados Unidos.

Los partidos del Mundial 2026 se llevarán a cabo durante el verano en tres ciudades de Canadá (Montreal, Edmonton y Toronto), tres ciudades mexicanas (Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara) y en 17 ciudades norteamericanas, entre las cuales están Atlanta, Baltimora, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City y Los Ángeles, además de Miami, Nashville y Nueva York).

Puede que participen 48 equipos y no 32 que se dividirán en 16 grupos de tres equipos cada uno.

La candidatura de los tres países es particular ya que en estos momentos viven una situación tensa [VIDEO] por motivos políticos y comerciales, luego de que la Casa Blanca decidió imponer nuevos aranceles a las transacciones comerciales de sus países vecinos. Quizás si el deporte hará el milagro de unirlos una vez más.