Ayer se disputaron en el Mundial Rusia 2018 los partidos México vs Suecia y Corea del Sur vs Alemania para definir las posiciones del grupo F y determinar cuáles equipos pasaban a octavos de final y cuáles quedaban eliminados.

Los mexicanos amanecieron esperanzados por el desempeño que el TRI había tenido en sus primeros tres partidos. Los dos encuentros se realizaron a la misma hora: 9:00 am, hora de México, y aunque mucha gente no pudo disfrutarlos frente al televisor, no faltaban personas que platicaran cómo iban los resultados de ambos partidos, porque los checaba en su celular.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Partido de México vs Suecia

Las esperanzas de los aficionados mexicanos se vieron opacadas ante los tres goles que anotó Suecia; bueno, en teoría, porque uno fue un penal inexistente (igual que en el mundial 2012 con Holanda: "No fue penal"), otro fue un autogol y solamente el primero fue un golazo elegantemente legal.

Ante la goliza propinada a México por Suecia, todos los aficionados se la pasaban cambiándole a la tele de canal para checar cómo iba el partido de Corea del Sur vs Alemania, pues sólo un milagro podía hacer que México calificara.

Partido de Corea del Sur vs Alemania

Pues el milagro surgió en los minutos de compensación del encuentro deportivo, que estuvo no apto para cardíacos. Los noventa minutos del partido lucharon pero no pudieron, y el gol nunca cayó en ninguna de las porterías, y en los seis minutos complementarios ¡zas! que Corea del Sur le propina dos golazos a los campeones de Alemania. Ambos equipos quedaron eliminados, pero el resultado favoreció enormemente a México, pues logró quedar en segundo lugar de su grupo en la tabla de posiciones y calificar para la siguiente ronda.

Reacción de la afición mexicana al ganar el pase a octavos de final

Los memes no se hicieron esperar y había de todo tipo agradeciendo México a Corea por haberles concedido pasar a la siguiente ronda.

Vídeos destacados del día

Hubo incluso uno en el que aparecía la bandera mexicana con el jugador estrella de Corea del Sur como escudo nacional; y otro por demás ingenioso que decía: olvida a AMLO, Corea es la esperanza de México.

Pero eso no fue todo, mientras algunos se fueron a celebrar al Ángel de la Independencia, otros se fueron a la entrada de la Embajada de Corea en México; éstos últimos levantaban a los aficionados coreanos manifestando que eran ganadores y hasta mariachis llevaron. El Embajador de Corea salió un momento de su oficina para convivir con los aficionados y corear a su lado el mexicanísimo "Cielito lindo" del maestro Quirino Mendoza y Cortés, porque México canta y no llora, aún en la derrota.