La fiesta mexicana encontró en las plataformas de las redes sociales el mejor escenario. La selección nacional de fútbol de México fue la gran protagonista de la jornada de ayer en el Mundial de Fútbol, a pesar de que perdió 2 a 0 con Suecia. No obstante, logró pasar a los octavos de final, gracias al resultado obtenido por el equipo de Corea del Sur con Alemania (2 a 0).

Con más de 9 millones de interacciones, México fue trending topic en las redes sociales. De acuerdo a un reporte de Socialbakers, el caso mexicanos llegó a ser el segundo tema más popular en las redes a nivel mundial. Alemania, gran perdedora del día, generó 6 millones de post.

Las interacciones en las redes sociales sobre la selección alemana tuvieron un pico gracias al gol de Toni Kroos en el minuto numero 95, el milagro para el futuro de México.

En primer lugar sigue estando el jugador portugués Cristiano Ronaldo, quien cuenta con más de con 57 millones de interacciones, dos más respecto al jugador brasilero Neymar.

De los 2,8 millones de interacciones del jugador argentino Lionel Messi, quien se ubica en la tercera posición, casi todos están en Facebook. Menos de un millón en la plataforma de Twitter. Este estudio estadístico de Socialbakers fue contabilizado entre el 14 y el 25 de junio.