4

A pesar de ausencias graves como las de Canó (suspensión) o lesiones de otros peloteros, los Mariners de Scott Servais siguen respirando en la nuca de los Houston Astros en el Oeste de la Americana. No sólo ha sido Canó sino también Dee Gordon con una lesión en el pie. Por lapsos de esta campaña también perdieron a sus dos mejores sluggers como Nelson Cruz y el siempre subestimado y afectado por lesiones, Mitch Haniger. Scott Servais sigue teniendo una varita mágica para estar a pocos juegos de los campeones Astros.

Haniger sigue liderando a los subestimados Mariners

En las últimas dos semanas, los Mariners se fueron en una inesperada racha de 9 ganados y 5 perdidos.

Gran parte del éxito de Seattle ha sido su bullpen. El cuerpo de relevistas de los M's, está en los primeros lugares de efectividad en el joven circuito. Edwin Díaz (19 salvamentos) ya no está solo en el bullpen. El ex Yankee, James Pazos, ha limitado sus eternos problemas de pasaportes y eso le ha ayudado a los Mariners más la llegada del closer de los Rays, Alex Colomé.

En ofensiva, los bates encendidos han sido los que pasan desapercibidos por la tinta de los periódicos. Guillermo Heredia, Ben Gamel y Jean Segura, han asumido esa responsabilidad. Segura está bateando como lo solía hacer con los D-Backs al final de su etapa como snake. Fuera del diferencial de carreras que es muy engañoso para Seattle (muchos partidos ganados por una carrera), la calidad del principal ace James Paxton [VIDEO] no es casualidad.

Paxton ha cambiado su punto de release de su pitcheos; al no acabar de lanzar tan alto, eso ha permitido que su recta sea mejor temprano en las cuentas. Encima de eso, lanza su cutter que termina adentro para los bats diestros hasta casi terminar en sus pies.

Además de Paxton, el ex Cardinal Marco Gonzales se ha visto mejor este año al desarrollar una recta cortada más el uso de su sinker. En ofensiva, Mitch Haniger está teniendo una campaña de MVP. El ex prospecto de los Brewers y con pasado D-Back, está por fin sano y bateando para poder. Haniger (.271, 12 HR y 42 remolcadas) es tercero en la AL en remolques con 42. Haniger también ha demostrado paciencia con 28 bases por bola (10mo en la AL). A pesar que se ha enfriado al regresar de una pequeña lesión, Haniger ha sido el bate más importante de los Mariners incluso por encima de Nelson Cruz. Como vaya Haniger esta campaña, irán los Mariners.

Lindor y Gennett son los bates del mes en la AL y NL

Francisco Lindor y Scooter Gennett fueron los mejores bates de ambas ligas en mayo.

Dos infielders que han desarrollado un poder que no se pensaba que tenían al comienzo de sus carreras. Desde el año pasado, Lindor se ha quitado esa estampa de gran guante y un bate promedio. Lindor lideró la MLB en hits con 44 además de 27 anotadas. Lindor (.373) tuvo dos HR en la semana pasada para llegar a 14 en la campaña. Lindor ha ayudado a los Indians a por lo menos estar arriba de .500 en la mediocre división central [VIDEO] del joven circuito.

Scooter Gennett bateó un tremendo .398 en mayo. El ex Brewer desde el año pasado con su juego de 4 HR, mostró que su madero de poder si es de verdad y no una casualidad. Gennett (8 HR y 24 remolcadas en mayo) con los Reds no va a ningún lado, pero podría ser ficha de cambio en julio. Gennett es el corazón ofensivo de los Reds junto a Joey Votto.

Gleyber Torres tuvo un sólido mes de mayo para emparejar la carrera vs Ohtani para el novato del año

El camarero fenómeno de los Yanks, Gleyber Torres, está teniendo una gran campaña para ser novato del año del joven circuito. Su único obstáculo es Shohei Ohtani. Gleyber (27 impulsadas) tiene 9 HR y ya era hora de que Aaron Boone lo pusiera en otro lado del lineup. Gleyber comenzó como 9no bat pero ahora como 5to potenciará aún más la ofensiva de los Yankees.

No sólo son los números pero sus hits para ganar partidos y su presencia en el plato. Los hits a banda contraria son parte de los ajustes que puede hacer como si llevara años en las Mayores. Gleyber además podría mostrar aún más sus rápidas manos, cuando pueda jugar como parador en corto. Didi Gregorius pudo bajar sus números por el empuje de Gleyber y que sepa que su puesto en un futuro no tan lejano, pueda estar en grave peligro.