6

España por algo es de las candidatas a ganar el Mundial. No importa la autodestrucción causada por su propia Federación, por parte del presidente Rubiales. No importa que no esté Julen Lopetegui y ahora esté Fernando Hierro. Poco importa, cuando tienes una forma de juego definida, desde hace años, y que te ha dado títulos. Pero hay veces que te topas con un jugador de época, probablemente el mejor de la historia. En la Euro de 2016, Cristiano salvó a Portugal en ese empate a 3 contra Hungría con dos goles. Ahora metió 3 salvando de paso a Portugal.

Un partido que respondió a las expectativas. Cada uno a lo suyo; roles bien definidos dentro del césped.

Portugal con transiciones rápidas y buscando el contragolpe. España pases cortos y al espacio para generar peligro. De los juegos entre España y Portugal recientes en torneos oficiales (Sudáfrica 2010 y Eurocopa 2012), este fue el mejor de todos.

Ronaldo mete 3 y Costa 2 en un empate de locura entre Portugal y España en Sochi durante el Mundial Rusia 2018

Portugal de Fernando Santos salió con un 4-4-1-1. Rui Patricio en la portería con Soares y Guerreiro en las laterales. Pepe y Fonte en la central. El veterano Moutinho y William Carvalho en la media. Fernandes y Bernardo como interiores para dejar sólo arriba a Guedes, por detrás de Cristiano.

España [VIDEO]de Hierro también con un 4-4-1-1. De Gea en la portería con Ramos y Piqué en la central. Como laterales Alba y Nacho. El del Madrid supliendo a otro merengue como Carvajal.

Vídeos destacados del día

Nacho un jugador de gran madurez, que ya había demostrado poder jugar en esa posición. Koke y Busquets en la media con Iniesta y Silva a lado de ellos. Un lujo de media cancha. Isco detrás de Costa.

El partido comenzó furioso con el penal a Ronaldo. Una jugada del Funchal, en el que se fue por la banda y se abrió camino con una bicicleta para inteligentemente buscar el contacto con Nacho. Cristiano con colmillo le sacó la falta a su compañero blanco. El 1-0 le acomodaba perfecto el partido a Portugal y su planteamiento. Ronaldo se empezó tirar a la media para sacar faltas como una que hizo Busquets. España al 12 tuvo su primer aviso con un buen pase filtrado de Silva a Iniesta. También un tiro de Silva a un pelotazo, que bajó Costa en el área.

Al 16 vino una contra de Portugal, donde Guedes no quiso pasar a Cristiano y se la quiso comer sólo. Al 21 supo que hacer, ante un pase hacia atrás de Cristiano. El delantero del Valencia estuvo errático en los dos lados de la cancha. Al 21 Iniesta encontró en la banda en un internada en un pase hacia atrás a Silva, que envió su tiro a un lado.

Costa empató a 1 con un pelotazo; el del Aleti la bajó tras previa falta a Pepe con un codazo al esófago. Costa después definió como crack al gambetear en el área y tirar cruzado. Isco al 25 la puso en el palo.

Al 43 vino el error en defensa de Ramos y Piqué; dejaron que Guedes recibiera un pelotazo largo. En el rebote en la media luna, Cristiano tiró de zurda y De Gea no pudo contener el tiro raso en un error groso. España pudo remontar el 2-1 en 3 minutos en el segundo tiempo. Al 54 en pelota parada con error de Guedes en la marca con Busquets ganando en el salto y centro a Costa que sólo empujo el cuero. Al 57 en un mal rechace de la defensa de Portugal, Nacho se encontró con un media volea al picó del área chica. Un tiró enorme que pegó en el poste y se metió a la red.

Portugal tuvo más agresividad aunque fuera de manera atropellada tras el 3-2 en contra. Ronaldo metió el empate a 3 minutos del final. Piqué le hizo falta a CR7 en un pelotazo que bajó de espaldas en la media luna. Falta innecesaria. Ronaldo la colgó encima de la barrera y al palo más lejano de De Gea. Un golazo legendario para el 3-3. Los dos terminan con 1 punto en el Grupo B; Irán le ganó a Marruecos en un partido espantoso, gracias a un autogol en el minuto 95. El equipo de Queiroz lidera el sector B.

Uruguay a lo 'charrúa' le gana de manera sufrida a Egipto en el Mundial Rusia 2018

La selección del Maestro Tabárez tuvo que recurrir aun cabezazo en tiro de esquina de Giménez al 87 para vencer a Egipto. Un partido de un sólo lado con tremendas fallas de Suárez y un portero como El Sheenawy, que paró un gran tiro de Cavani a mano cambiada. Cúper se la jugó dando descanso a Salah, pero casi le sale la travesura de llevarse el punto. El Grupo A tiene a Rusia y Uruguay con 3 unidades.