Finalmente el Mundial de Rusia 2018 llegó y los locales pudieron ganar su primer partido. Siempre el anfitrión tiene un grupo a modo, pero para Cherchesov y sus dirigidos era clave ganarle al más débil del grupo. Arabia Saudita del chileno Pizzi luce inclusive, por debajo de Egipto de Cúper. El partido no fue tan soso por los golazos, pero sólo hubo un equipo en la cancha del Estadio Luzhniki. Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina tuvieron un dueto, que fue lo más parejo y armonioso que se vio en la inauguración.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Fuera de eso, no hubo mucho en el césped, pero si maquillado por los golazos del ruso ex merengue [VIDEO] y ahora del Villareal, Denys Cherysev.

La fiesta del Mundial Rusia 2018 la comenzó Gazinskiy

Rusia de Cherchesov salió con un 4-5-1.

Akinfeev en puerta con Fernandes y Zhirkov por las laterales. El ex Chelsea que a pesar de ya no estar en la Premier es un puntal del equipo. Como centrales Kutepov e Ignashevich. La media de 5 con Gazinskiy, Zobnin, Samedov, Golovin y Dzagoev. Los últimos 3 el esqueleto del equipo y los más pulcros con el cuero de cara al arco para crear opciones para los delanteros. Arriba el subestimado delantero Smolov. Pizzi salió con un 4-5-1 con Al-Salhawi sólo adelante.

Los rusos comenzaron agresivos y con posesión en campo rival. Al minuto 6 llegó la primera con centro de Fernandes que casi llega a rematar Dzagoev. Hawsawi pudo mandar el balón a tiro de esquina con una barrida providencial. Arabia manejó bien el balón en corto en los primeros minutos y Rusia siendo más vertical. Pero esa llegada cambio el flujo del partido.

Vídeos destacados del día

Al 12 cayó el gol en un error tremendo de la defensa árabe. Golovin mandó un centro con vaselina a Gazinskiy. Dos defensas árabes marcaron mal y Gazinskiy y otro jugador le ganaron las espaldas. Un buen cabezazo a contrapie del portero, pero que no estaba tan mal colocado y al que le pasó el balón a las redes. Al 15 Dzagoev llegó a cerrar un centro raso en el área pero la defensa tapó el disparo. El portero árabe otra vez dejó que desear, al apenas manotear el balón en lugar de agarrarlo.

Cherysev fue la figura del partido con dos golazos; Golovin de gran juego en el Mundial Rusia 2018

Al 20 llegó la más clara de Arabia en todo el partido con una contra. Al Salahwi le metió al área, para un centro largo, pero la defensa rusa reaccionó. El balón apenas se fue afuera de la meta de Akinfeev. Al minuto 21 Dzagoev de lesiones antes de la Euro 2016 y otros torneos, tuvo un tirón y salió del partido. Uno de los más talentosos del equipo ruso. En ese momento entró Denys Cherysev. EL chivo expiatorio de la eliminación del Madrid hace años en Copa del Rey en su eliminatoria contra el Cadiz.

Rusia supo que podía jugar a la contra y con eso creo jugadas de peligro. Cherysev [VIDEO]al 42 puso el 2-0. Arabia se equivocó mucho en la salida y allí cayó el gol. Golovin robó en la salida e hizo una pausa para habilitar a Samedov, que iba cortando al área sólo. Samedov dio a Cherysev y éste la pico ante dos barridas; se la acomodó de nueva cuenta y definió con un cañonazo al palo del portero. Un golazo de bandera del ex Real Madrid.

El segundo tiempo fue una pastilla para dormir hasta los goles. Rusia tirada aún más atrás, pero con los sílbidos se activo y pudo meter el 3-0 con gol de cabeza de Artem Dzyuba. Un saque de manos y tras una pared de Golovin con Zobnin, el joven del CSKA de Moscú alzo la cara y en el pico del área puso un gran centro a Dzyuba, que ni llevaba un minuto de haber entrado al césped. El enorme delantero de espalda de toro y cuerpo de linebacker puso un buen cabezazo picado agarrando mal ubicado al portero de Arabia, que iba al otro lado.

El 3-0 llegó en un pelotazo que fue bajado por Dzyuba para que Cherysev entrara como tromba y definiera de tres dados al ángulo. Otro golazo del ruso aunque el portero pudo haberse ubicado un poco mejor, si nos vemos exquisitos. El 5-0 un tiro libre de Golovin con rosca encima de la barrera al minuto 90. Un premio para su gran partido.

Rusia llega a 3 puntos en el Grupo A y un empate (1 punto más), casi le pondría en octavos de final. Arabia de Pizzi rumbo al sótano del grupo y del Mundial. Una fiesta con te ruso o vodka, tartas en vajilla y mucho baile con polca o kadril. Los árabes terminaron mareados por los golazos de Cherysev.