4

Los Golden State Warriors apalearon a los Cavs en el Juego 2 de las Finales de la NBA. Tras la polémica y drama del primer juego, Stephen Curry se encargó de encenderse de tres con 9 triples (marca para un partido de NBA Finals). Ya no muchos se acordarán de Ray Allen, que era el que tenía el récord. Cada vez que LeBron y compañía se acercaban, siempre vino una canasta desmoralizadora de tres de Golden State.

El King James sólo tuvo 29 puntos; imposible que meta 51 todos los juegos. Si bien Kevin Love tuvo 20 unidades, otra vez fue quemado por Curry de tres o cuando el chef atacó la pintura. Encima la banca de Cleveland [VIDEO]no apoyó como en el primer partido.

Kevin Durant sigue frío desde el perímetro, pero sumó 26 puntos y 10 de 14 de campo. Pero sus rebotes defensivos (9) fueron una agradable sorpresa para el equipo de Steve Kerr.

Los Cavs pueden tal ve empatar la serie a 2 cuando se juegue en Quickens Loans. Pero es una suposición peligrosa. Un LeBron James que está siendo mejor marcado por ahora Durant y en la ayuda McGee. Kerr optó por McGee en lugar de Kevon Looney y los resultados han sido buenos.

Curry y sus 9 triples ahogaron a los Cavs en el Juego 2

Curry tuvo 33 puntos y 9 de 17 de tres. Además tuvo 11 de 26 de campo con 8 asistencias. Curry hizo cualquier cantidad de triples [VIDEO]. Con la chicharra sonando o inclusive casi desde media duela. En ocasiones Stephen se cayó en las primeras filas pero la naranja besó y entro tras el suelo nylon de la canasta.

Vídeos destacados del día

Kevin Love no es el indicado para marcarlo. Curry había dañado a sus rivales en la postemporada, yendo al aro y siendo físico bajo el aro. Algo bueno debido a que su lesión de tobillo, todavía no sanaba al 100%. Ahora ya regresó a ser el francotirador más temido de la NBA.

Kevin Durant tuvo 26 puntos con buenos jumpers desde el codo. Durantula ayudó mucho bajo el aro en los rebotes en defensiva. Golden State es tan potente que incluso Klay Thompson tuvo 20 puntos y sin su mejor partido de campo con 8 de 13 pero sólo 3 triples en 8 intentos. Klay sigue dolido de una pierna por el accidente del juego 1. Shaun Livingston sigue empapando desde la banca. El base de los Warriors sumó 10 puntos con su tiro desde el codo que es su pan de cada día.

Draymond Green tuvo 8 rebotes y ni siquiera fue necesario que tirara de tres como en el juego 2. Green no ha sido el mismo desde el perímetro desde su lesión en el hombro. McGee ayudó mucho en pases cortando hacia el aro. McGee tuvo 12 puntos y ayudó a defender a James o Love después de que se quitaran su marca inicial.

LeBron sigue sin poder sólo contra la maquinaría de Golden State

Kevin Love tuvo 22 puntos y 10 rebotes pero sigue sin ser consistente a la hora buena en los dos lados de la duela. Tal vez se magnifica la crítica sobre él porque fuera de él y LeBron, no hay suficiente producción de los demás Cavaliers. LeBron (29 puntos) tuvo 13 asistencia y 9 rebotes. James incluso tuvo 2 triples de 4 intentos.Un ejemplo de como LeBron peleó fue con un triple sobre Durant al final del tercer periodo. Tristan Thompson (11 puntos y 5 rebotes) tuvo una canasta bajo el aro para ponerse 72-66 todavía abajo en el marcador. Después de eso vino un triple de Stephen Curry y esa fue la tónica cada vez que Cleveland montó un rally para intentar ponerse a menos de 10 puntos.

Los Warriors incluso sin Andre Iguodala (el hombre que mejor marca a James en la liga), han podido encontrar alternativas en defensa con Looney y ahora McGee. Si los Warriors fueran abajo en la serie o 1-1, es probable que forzarían el regreso del MVP de las finales hace tres años. Tyronne Lue debe dar más juego a Kyle Korver porque es un defensivo subestimado. Además nunca se sabe cuando si se va a encender de tres, siendo que es un especialista.

LeBron sigue en una isla. George Hill alzó un poco la mano con 15 puntos y 3 de 5 de tres. Lo del ex base de los Pacers fue sólo un espejismo porque se enfrió en la segunda mitad. Jeff Green apenas rascó 6 puntos y no ayudó en nada en los rebotes. Mismo caso de Larry Nance Jr. que tuvo una gran primera mitad en el juego 1. El ex Laker, Jordan Clarkson tiene el aro cerrado y J.R. Smith es mejor que ya ni siquiera juegue en estas finales tras su colapso mental en el juego 1. Los Warriors serán campeones.