Los Washington Capitals están a una victoria de levantar su primera Stanley Cup. El juego 4 fue una paliza dese el primer periodo. El esquema de Barry Trotz ha sido letal para el estilo de forecheck y odd man rushes de Vegas. Desde el juego 2, los Caps han podido establecer como se juega y eso se ha ido extrapolando a partir de que llegaron a la capital en el juego 3.

Los Caps apalearon 6-2 a los Knights. Otra vez la defensa fue una muralla con tiros bloqueados sumado a un sobrio pero efectivo Braden Holtby en la portería.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Vegas tiene un problema grande porque su power play en la serie ha sido neutralizado. El power play de los Caps con Ovi y Kuznetsov es de los mejores de la liga y han sumado el aporte de un T.J. Oshie [VIDEO] que está en todo el rink haciendo jugadas tanto en ofensiva como en defensiva.

El juego 4 fue un microcosmos de como los Caps han sabido jugar al gato y al ratón. En el primer periodo avasallaron a Vegas con 3 goles. En el 2do se dedicaron a jugar defensiva y usar breakaways u odd man rushes. Y si además los palos juegan a tu favor, tienes la receta perfecta para estar 3-1 en la serie y con posibilidades de coronarte el jueves en tu estadio y con tus fanáticos. Evgeny Kuznetsov tuvo 4 asistencias y fue el MVP del partido. Entre dos rusos (él y el Great Eight) debe estar el premio al MVP de los playoffs. El Conn Smythe Trophy se irá a Rusia. La pregunta si es Kuznetsov u Ovechkin, el que se lo lleva.

Los Caps aprovechan primer periodo de 3 goles para hundir a Vegas

Vegas inicio de gran manera y dominó el partido los10 minutos iniciales del primer periodo. Tomas Tatar se metió la ranura y dejó el puck a Haula en el círculo bajo de faceoff.

Haula pasó a un sólo James Neal del otro lado. Un perfecto pase cruzado a Neal con Tatar yendo al frente para liberar a Neal con una pantalla sobre una defensa de los Capitals. Neal estrelló el puck en el poste con la portería abierta. Un power play desaprovechado por el equipo de Gerard Gallant.

El tripping de Miller abrió el camino a los Caps que no desaprovecharon el 5 vs 4. Nicklas Backstrom se fue por el ala y de allí se originó la jugada del gol. Engelland dejó sólo a Kuznetsov en el círculo bajo de faceoff. Kuzy disparó y en el rebote que dio Fleury, Oshie pudo controlar el puck con su skate para acomodarlo a su stick y el tip. Una jugada tremenda del alero ex de los Blues. Una jugada en transición perfecta. De allí Vegas jugó sus peores minutos en todo el playoff.

El 2-0 cayó a tres minutos del final del primer periodo. Tras un faceoff ganado, Kuznetsov se fue junto al crease y pasó cruzado al slot alto para Tom Wilson. Engelland se quedó atorado en la marca de Ovechkin y Wilson entró sólo.

La manera de adueñarse del partido de Kuzy es algo que se recordará de estas finales y en específico el juego 4.

El 3-0 en otro error poco característico en la salida del puck por parte de Vegas. Ovechkin tomó el puck en la blue line y pasó al otro lado a Matt Niskanen. El defensa pasó cruzado hasta Smith-Pelly que estaba pegado al crease. El alero de cuarta línea dominó el pase con su skate para luego en milímetros meter un snap shot para el 3-0. Smith-Pelly ha sido clave en los playoffs haciendo jugadas de los dos lados del rink. El alero pudo definir también el juego 3 con un gol donde él generó la jugada desde su zona.

Kuznetsov tuvo asistencia a Carlson, para el gol en power play de los Caps en el 2do periodo

Vegas tuvo más tiros en el 2do periodo pero Washington tuvo más peligro al comienzo con un breakaway de Smith-Pelly. Tras el rebote, Kempny no pudo empujar el biscuit. Vegas tuvo su oportunidad más clara en un slap shot de McNabb desde la blue line. El puck pegó en el poste; Carpenter en el rebote metió un backhand que se estrelló en la máscara del goalie Braden Holtby [VIDEO].

El slashing de Neal a Holtby ayudó al 4-0 de los Capitals. Oshie fue al slot y tras un choque pasó a Kuznetsov que estaba pegado a la barda. El pase cruzado fue perfecto para el slap shot del defensa John Carlson. Tras una reacción de Vegas en el tercer periodo (4-2), vino el quinto gol en un 4 vs 4 de pase cruzado de Backstrom a Kempny. Un slap shot con la portería abierta. Oshie con un golpe a Miller abrió la jugada por el ala a Backstrom. Los Knights están heridos de muerte y 3-1 abajo en la serie.