Japón y Senegal empataron en uno de los mejores partidos que va de esta Copa del Mundo de Rusia 2018. Los de Akira Nishino tuvieron que empatar dos veces el partido para llevarse un valioso punto.

Un partido con estilos muy diferentes. Japón más dúctil y pases en corto. Un futbol muy bien estructurado. Shibazaki en la media moviendo los hilos del equipo con jugadores habilidosos en 3 cuartos de cancha como como Inui y Haraguchi. Los de Cissé aprovechando su fortaleza para mandar pelotazos y jugar de pivote con Niang y compañía para crear peligro.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Fortaleza con destellos de velocidad y verticalidad.

Inui y Honda ayudaron al empate nipón contra Senegal

Akira Nishino salió con un 4-2-3-1 con Kawashima en puerta más el veterano Yoshida y Shoji en defensa.

Por la lateral , Sakai del Marsella y Nagatomo ex del Inter de Milán y ahora del Galatasaray. El veterano Hasebe del Frankfurt en la media junto al del Getafe en la Liga Shibazaki. Enfrente de ellos por el centro Kagawa (Dortmund) y junto a él Inui (Betis) y Haraguchi. Los dos habilidosos para crear futbol junto al único delantero Osako.

Cissé mandó un 4-3-3 con Ndiaye en el arco más Sane y Koulibaly (Napoli) en defensa. Sabaly y el joven de 19 años Wague, de la liga belga. Wague fue clave en el partido con sus subidas por su banda. Una media con Idrisse Gana del Everton de la Premier League. Junto a él los dos N'Diaye también del futbol inglés. Arriba la estrella del equipo Sadio Mané (Liverpool) más Niang del Torino. Junto a ellos el joven de 20 años Ismaila Sarr del Rennes en la Ligue 1 francesa.

Vídeos destacados del día

El partido comenzó con Senegal imponiendo su juego. Salaby, Sarr y Wague comenzaron el partido llenando de centros el área de Japón. Al minuto 11 los dos laterales ayudaron al gol fortuito de Mané. Wague centró y la defensa de Japón despejó mal el balón y Samaly aprovechó para un tiro dentro del área. Kawashima de manera inexplicable quiso sacar de puños pero le rebotó el cuero a Mané en la rodilla. Kawashima de errores comunes en Mundiales. Japón poco a poco se hizo del balón y tuvo llegadas con combinaciones entre Inui y Nagatomo.

Japón empató de manera merecida al 35 con un balonazo a Nagatomo que bajó de manera deficiente. Los defensas de Senegal fueron con tanta velocidad que se pasaron. Nagatomo pasó a Inui que se metió al área para meter un tiro con comba que se metió rozando el pasto pegado al palo. Senegal juega a la contra pero ese planteamiento pasivo a veces puede costar goles.Senegal cerró el primer tiempo con una de esas contras pero Niang no pudo meter el gol ante Kawashima.

En el segundo tiempo, Senegal impuso su juego al pìvotear con Niang más tiros de fuera del área del jugador del Torino. Japón al 61 reaccionó con una jugada en transición para sorprender a la defensa de bloque africana. Un centro raso de Haraguchi que no llegó a cerrar en la pinza Osako. Inmediatamente vino otra jugada rápida con taco de Osako a Inui que quiso colgar el balón pero el cuero pegó en la cruceta de la portería. Cuando mejor jugaba Japón, Senegal hiló 4 minutos en tiempo contrario para el 2-1. Tras una bicicleta de Sabaly en el área vino su centro que se escapó por el punto penal. Wague que fue punzante todo el juego, llegó por la otra banda a fusilar a Kawashima.

Al 73 entró Honda y otra vez fue clave al marcar un gol. Honda (único japonés en marcar en 3 Mundiales diferentes) empujó el balón a la red tras una mala salida del portero senegalés y un posterior pase cruzado. Al final los dos quedaron con 4 puntos a cerrar todo en la última jornada.

Otros partidos del mundial

En el grupo G, Inglaterra goleó 6-1 a Panamá. Inglaterra aprovecho la pelota parada en dos de los 6 goles. Ni siquiera los ingleses hilaron futbol en corto salvo en el golazo de fuera del área de Lindgard. Harry Kane metió dos goles de penal y uno fortuito con el tobillo. Pelota parada y balones largos. A la inglesa, la selección de Southgate que ya está en 8vos. Les falta definir al primer lugar del grupo en la última fecha vs Bélgica.

Colombia barrió a Polonia 3-0 en el Grupo H. James tuvo 2 asistencias fabulosas y Falcao su primer gol en Mundiales. La Colombia de Pekerman liquidó a una gris Polonia en el segundo tiempo con el contragolpe. Colombia se jugará todo en su última partido contra Senegal.