6

El juego 1 de las Finales de la NBA [VIDEO] en su versión 2018, será recordado siempre con polémica. Los Cavaliers jugaron mejor de lo esperado y estuvieron a punto de robarse un juego en Oracle Arena. LeBron James tuvo 51 puntos en otra actuación que lo deja bien parado como el mejor jugador en haber pisado una duela en la NBA.

Pero en esta cuarta parte de Warriors vs Cavs, LeBron parecía llegar con un equipo aún más endeble. Hace 3 años, James llegaba sin Irving y Love. Hace dos años con los dos mencionados al igual que en 2017. El problema fue que los Warriors los aplastaron en 5 partidos con el nuevo engrane en el equipo de Kerr, en la forma de Kevin Durant.

Pero nadie hubiera pensado en el script del Juego 1 de estas Finales de la NBA. Ni el más maquiavélico o mal pensado, hubiera creído que los Cavs fueran perjudicados de tal manera en el Juego 1.

Kevin Durant se fue sobre LeBron con el marcador 104-102. LeBron no estaba bien plantado y los oficiales marcaron falta ofensiva. Sin duda un error pero donde los oficiales quisieron compensar a Cleveland por otras decisiones donde se les perjudicó de manera clara; de manera más específica en el último cuarto. Nunca en la NBA se cambian ese tipo de decisiones. Los oficiales revisaron la jugada y determinaron falta del de Akron, Ohio. El problema es que esto sienta un precedente para estas Finales. Cuando se deberá revisar una falta así. ¿Sólo porque es el final del partido y una jugada clave?

Encima de todo, los Cavs tampoco se hicieron favores.

El equipo de Lue tuvo una falta a Hill. El ex base de los Pacers, falló uno de los dos tiros libres. Al fallar el segundo, los Cavs ganaron el rebote y J.R. Smith no supo que hacer con la naranja. Uno de los peores colapsos individuales en la historia de la NBA y el deporte en los Estados Unidos en sus 4 grandes ligas. Smith no supo que el partido estaba empatado y en lugar de tirar se salió de la pintura. LeBron desesperadamente le recriminó la decisión.

LeBron y sus 51 puntos fueron insuficientes ante los oficiales y sus compañeros

El partido comenzó con una falta accidental de Smith a Klay Thompson (un resbalón y barrida a las piernas). Una mitad de los Splash Brothers salió lesionado, pero regresó para el 2do cuarto. Los Warriors sufrieron temprano con la producción de James. Kevon Looney cubriendo a LeBron es un suicidio deportivo. Sin Iguodala, Golden State está sin protección contra el King. Larry Nance Jr. sumó 8 puntos en la primera mitad ayudando en los rebotes o tips al aro.

Golden State mantuvo el partido parejo a pesar de estar 2 de 12 de la línea de 3. Los Cavs rebotearon de gran manera en la primera mitad. La banca de Golden State con Livingston (10 puntos) y West empaparon, pero ayudaron a que al medio tiempo el marcador fuera 56-56. Curry y su triple sonando la chicharra fue otro momento icónico del Juego 1. LeBron tuvo un gran juego atacando el aro y estuvo de 19-32 en tiros de campo. Encima acumuló 8 asistencias y 8 rebotes para sumar a sus 51 puntos. James tuvo 3 triples pero no puede cargar con todo el fuego de ese tipo de ofensiva contra la máquina que es Golden State [VIDEO].

Stephen Curry otra vez fue la clave para Golden State; Durant con 26 puntos a pesar de estar frío de tres

Los Warriors estuvieron mal de tres, especialmente Kevin Durant. Con eso optaron mucho con el pase al corte al aro del cual son especialistas. Los Cavs tuvieron de tres apoyo a cuenta gotas de Green y uno de Love clave al final del último cuarto tras varios manos en un rebote. Curry que tuvo 29 puntos, se fue al aro con dejaditas y quemó a Love cuantas veces quiso. Curry se calentó en la segunda mitad y se fue al final 5 de 11 de tres. Love (20 puntos) tuvo 11 rebotes pero sigue sin ser consistente en momentos cruciales en los dos lados de la duela.

Kevin Durant tuvo 26 puntos pero sólo 1 triple de 7 intentos. Durant sigue muy frío en momentos determinantes en partidos donde tiene que tomar el balón. Klay tuvo 24 puntos y 5 triples. Green tuvo 10 rebotes y 2 triples importantes a pesar de que no ha sido el mismo tirando desde el perímetro de su lesión. LeBron pareció ganar el partido con un foul y cuenta pero luego se dio la debacle arbitral y luego lo de Smith. El tiempo extra fue un trámite con triples de Klay y Green para el 124-114 final.