6

UFC 225 en Chicago fue una gran cartelera que cumplió con las altas expectativas. Inclusive la pelea estelar con el desliz de Romero de no dar el peso, no afectó en absoluto. El campeón mediano Robert Whittaker, cumplió como un profesional y aceptó la pelea a pesar de que no iba a contarle como una defensa [VIDEO] titular. El cubano dejó mucho que desear otra vez, fallando en dar el peso.

Whittaker derrota por decisión dividida a Romero en una de las peleas del año

Robert Whittaker derrotó otra vez a Yoel Romero. La primera pelea entre ellos fue buena con Romero vaciándose tras dos rounds exitosos con takedowns. Whittaker luego con striking ganó los siguientes 3 rounds para en ese momento ganar el campeón interino medio.

Whittaker fue mejor en los dos primeros asaltos pivoteando con combinaciones de patadas a la pierna más su gran jab. Romero estuvo muy pasivo hasta el enorme 3er round. Ese round puede ser el del año en la UFC y las MMA.

En el tercero, Romero tiró a Whittaker con un gancho de derecha. Romero siguió a su rival y lo arrinconó contra la reja. Whittaker y Romero se trenzaron en un duelo de codazos en corto. Whittaker pudo compensar un poco el round perdido de 10-8 con una patada a la cabeza del cubano.Un round tremendo donde en el clinch después de los codazos salvajes, hubo actividad de lado y lado. El cuarto fue para Whittaker que pudo con patadas encontrar su distancia y evitar los golpes de Yoel. La disyuntiva de la pelea vino en el cuarto, porque Romero tuvo dos golpes duros al final con los que se pudo haber robado el round.

Vídeos destacados del día

En el 5to de nueva cuenta, Romero tiró a Whittaker con otra derecha. El australiano se tiró al piso y agarro de la pierna a Yoel para sobrevivir. La pelea fue decisión dividida pero debió ser unánime. Whittaker ganó claramente los dos primeros rounds más el cuarto. Whittaker se quedó con los 100 mil dolares por pelea de la noche. Una tercera parte con Romero sería lo indicado pero sólo si el cubano hubiera podido ganar una de las dos guerras previas.

El bocón de Covington frustra a un decepcionante Rafael dos Anjos

El bocazas de Colby Covington derrotó por DU a Rafael dos Anjos. Covington atascó el striking de dos Anjos con su gran grappling y conocido wrestling. Rafael se vio impreciso en su striking y Covington mejor en defender al mover la cabeza que en otras ocasiones. En el 4to y 5to round, dos Anjos aprovechó que Covington se vació para derribarlo y buscar alguna sumisión desesperada. Fue la primera derrota para dos Anjos en la división de peso welter.

Holm con nueva estrategia derrota a la debutante Anderson; Tuivasa apenas sobrevive ante Arlovski

Holly Holm derrotó a Megan Anderson en la primera de la división de peso pluma femenil que no era por el título.

Holm sorprendió a todos y a la ex peleadora australiana de Invicta FC, al buscar el clinch y los derribes más ground and pound. Holm ni siquiera fue al counter los pocos momentos que tuvo que mostrar su striking de pie. Holm sumó su 2da victoria desde ganarle a Ronda Rousey.

Tai Tuivasa tuvo su prueba más dura en su joven carrera al derrotar a Andrei Arlovski. El primer round fue decisivo con Tuivasa teniendo la top position; el resto de la pelea fue con el Pitbull entrando y saliendo con su striking más pulido. Tuivasa sangrando conectó menos pero con más potencia. Tuivasa sigue invicto y como un peso pesado con miras al título.

Punk pierde de manera enfática contra Jackson; Blaydes noquea de manera brutal a Overeem

CM Punk tuvo otra derrota en su corta carrera. Punk [VIDEO] se vio mejor que vs Gall con un derribe temprano. Jackson dominó la pelea con mejor boxeo en los rounds siguientes. En preliminares, Curtis Blaydes derribó cuanto quiso a Overeem y lo terminó con un ground and pound brutal para el TKO. Blaydes es contendiente al cetro completo.

El prospecto bosnio peso pluma Mirsad Bektic, derrotó a Ricardo Lamas. Batalla de grappling donde Bektic ganó dos rounds superando en su juego a Lamas. Gadelha superó a Esparza en una pelea cerrada de peso paja femenil. Gadelha ganó dos rounds con mayor empuje en el clinch y luego en el piso. Temprano, Sergio Pettis contuvo los takedowns de Joseph Benavidez y fue mejor con su striking para obtener la victoria más importante de su joven carrera.