La compañía de artes marciales mixtas mas famosa del mundo, UFC, [VIDEO]le cortó el contrato de exclusividad a la joven promesa mexicana de peso pluma Yair "El Pantera" RodrigRod esto lo dijo la presidenta de dicha organización, Dana White a un diario de la ciudad de Los Ángeles.

Rodríguez fue despedido tras rechazar varias peleas, entre ellas, una contra un ex contendiente al título de su categoría, Ricardo Lamas.

"¿El tipo descansó un año, rechazó una pelea con Lamas y después no quiere pelear con un chico (Magomedsharipov) debajo de él en la clasificación?".

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Televisión

"Puede ir a cualquier lado. No lo necesitamos", puntualizó en la entrevista, Dana White, que dejó bastante bien en claro que gente como "El Pantera", solo dañan al deporte y a la competitividad del mismo.

La sorpresa al ser despedido

Este hecho sorprende bastante ya que el mexicano era un de los prospectos con mayor proyección para la compañía Ultimate Fighter Championship, después de haber ganado el año 2014, la primera edición de “The Ultimate Fighter: Latin America”. Posteriormente había tenido peleas importantes, una de ellas el caso contra BJ Penn entre otras realizadas hace ya más un año, por lo cual también fue importante a la hora de la toma de la decisión de dejarlo fuera.

Otras razones fueron debido a su falta de actividad y a la negativa de volver a tener otras peleas con rivales similares o tan siquiera una pelea para ponerlo a punto en cuanto a su carrera se refiere.

Lastimosamente para él, había dejado de tener el protagonismo después de lo que logró y bajo una actitud bastante negativa ante las peleas que se le ofrecieron, Dana White optó por dejarlo fuera de la empresa más grande en las peleas de artes marciales mixtas.

Vídeos destacados del día

Habrá que ver qué otra empresa quiera llevarse al talento mexicano que rechaza pelear y que quiere tener la menor cantidad de acción posible a cambio de mucho dinero. Esta tal vez haya sido la última vez que escuchemos hablar sobre el peleador mexicano dentro de mucho tiempo ya que no se avecina nada bueno o nuevo para este gran prospecto la MMA a nivel latinoamericano.

Futuro incierto

Incluso dentro de lo que son las ligas menores de las artes marciales mixtas no se habla de tomarlo en cuenta en América Latina o en alguna otra empresa de renombre en los Estados Unidos.

Empresas grandes como Bellator [VIDEO] o Invicta no parece que lo vayan a tomar en cuenta ni siquiera para contratarlo y ampliar su mercado hacia el latino. Definitivamente la MMA y el mismo peleador se perderán de grandes cosas a partir de ahora.