Tras el anuncio oficial del adiós de Juan Carlos Osorio [VIDEO]como técnico de la Selección Mexicana de Fútbol, en los medios han comenzado a sonar nombres para suceder al colombiano. Algunos de ellos son conocidos y también hay lugar para las sorpresas, entre los candidatos hay estrategas que ya han dirigido al combinado tricolor y otros son totalmente nuevos para conducir al combinado azteca idealmente hasta el Mundial Qatar 2022.

Los conocidos

Los nombres de MatÍas Almeyda, Ricardo "Tuca" Ferretti y Miguel "Piojo" Herrera suenan dentro de los más conocidos. El ex técnico de Chivas, el argentino Matías Almeyda es uno de los candidatos naturales, el argentino logró cinco títulos frente al "Rebaño" adjudicándose el título de campeón de la Liga mexicana, la "Concachampions" de la Copa MX y la Supercopa MX.

Títulos de jerarquía al frente del equipo de Guadalajara, al ser consultado por los medios, el técnico argentino no ocultó su agrado por convertirse en el entrenador del "Tri".

Ricardo "Tuca" Ferretti, es otro de los nombres que suena con fuerza para suceder al colombiano en el banquillo del combinado azteca. El brasileño es el más ganador de la Liga Mexicana y goza del respeto y veneración del fútbol local, afición, jugadores y directivos de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut). Ferretti actualmente dirige a Tigres y dirigió al seleccionado azteca en un solo partido en el que venció a Estados Unidos para clasificar a la Copa Confederaciones 2017.

Otro de los nombres que estas horas suena en los medios locales es Miguel "Piojo" Herrera, quien estuvo al frente del seleccionado tricolor en el Mundial Brasil 2014, además Herrera cuenta con la simpatía de Yon de Luisa, presidente del organismo tras su paso, ambos por el club América que los tuvo como entrenador y directivo respectivamente.

Vídeos destacados del día

La sorpresa

La gran sorpresa sería el portugués André Villas-Boas, quien tuvo conversación con De Luisa en un cotejo amistoso en Dinamarca previo al Mundial Rusia 2018, el técnico habría mantenido contacto con los directivos aztecas para suceder al colombiano al frente del combinado nacional, la contra que posee el técnico luso son sus fracasos al frente de las Ligas de Fútbol de China y Rusia.

La idea de los directivos de la federación mexicana sería de revolucionar el fútbol local, tal como sucedió con la incorporación de Juan Carlos Osorio en 2015, como técnico de la Selección mexicana de fútbol. Osorio en las últimas horas asistió al partido semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe entre los seleccionados de Colombia y Haití.