El ex director técnico de las Chivas del Guadalajara, Matías Almeyda, pierde fuerza para dirigir a la Selección Mexicana de Fútbol y es que la Femexfut tiene dos opciones más relevantes, que el elegir al estratega argentino.

Almeyda llegó a México para salvar del descenso al Club Guadalajara, sin embargo, su estancia en el equipo le valió cinco campeonatos para las Chivas. El primero de ellos fue la Súper Copa MX en el 2016, cuando su equipo venció 2-0 al Veracruz.

El segundo triunfo fue la Copa MX, que además significó una sequía de 9 años de no levantar ningún título, en aquella oportunidad vencieron al Club León. Almeyda repitió copa, ya que la siguiente edición de la Copa MX se la llevó su equipo venciendo a Monarcas Morelia en tanda de penales.

El trofeo que considero más importante, fue el ser campeón de la CONCACAF Liga Camepeones, al vencer agónicamente al campeón en turno de la MLS, Toronto FC, llegando así a su primer Mundial de Clubes, a finales de este año. No podía faltar el título de liga, que las Chivas obtuvieron ganando a los favoritos, los Tigres, obteniendo así el doblete histórico: liga y copa.

Con tan buenos números en su haber, el técnico argentino se postulaba para firme candidato, ya que hizo triunfar en cinco ocasiones al único club que juega con mexicanos, pero recordemos que salió muy mal del Club Guadalajara, cuyo dueño Jorge Vergara tiene voz y voto para elegir al técnico nacional.

La apuesta: Juan Carlos Osorio

Una vez que culminó el Mundial en Rusia, los directivos de la Federación Mexicana de Fútbol apostaron por la continuidad y vieron con buenos ojos el papel de la Selección en la justa mundialista, a pesar, de no avanzar al famoso quinto partido.

Vídeos destacados del día

Pero la continuidad del técnico colombiano, no depende exclusivamente de la Federación, ya que el mismo Osorio reconoció su interés en dirigir a su selección, una vez que se anuncie la inminente salida de José Nestor Pekerman de la selección cafetalera. Rumores desde Estados Unidos, tienen a Osorio con un supuesto precontrato, para dirigir a dicha selección rumbo a Qatar 2022.

Sin duda, los directivos mexicanos le pusieron al actual técnico nacional todo sobre la mesa, para que se quede por cuatro años más al cargo.

Ricardo Ferreti: la segunda opción

Ante la incertidumbre de saber si Juan Carlos Osorio se va o no de México, los directivos piensan en el "Tuca" para el próximo ciclo mundialista, aunque el exitoso técnico de los Tigres ha manifestado que piensa retirarse, después de que culmine su contrato en 2020.

Con cinco títulos a cuestas, el técnico brasileño se perfila para ser el próximo técnico nacional.