6

Bien dicen que la Eurocopa es como un Mundial sin Brasil y Argentina. El Mundial de Rusia 2018 ya es una Euro. Bélgica y su generación dorada por fin se convirtió en adulta. En Brasil 2014, se quedaron como niños eliminados en cuartos. Hoy era el momento en su posible última oportunidad. Hoy la selección belga, no fue mejor que Brasil pero fue contundente y manejó las diferentes situaciones que se le presentaron en el partido.

En transiciones, Bélgica mató a Brasil con Hazard y Lukaku sumado a De Bruyne. Martínez jugó con 3 en el fondo, cuando atacaba y reculaba a 4 cuando defendía. Meunier se metía atrás en defensa y por el carril para frenar a Neymar.

Fellaini jugó en el medio campo para destruir y tener solidez defensiva. Eso si arriesgando a no tener a Carrasco o Mertens en las alas, por no ser jugadores que hicieran esa labor de bajar tanto. Es allí donde entró el héroe vs Japón, Nacer Chadli. El extremo del West Bromwich, cumplió esa función de subir, pero de buena marca atrás.

Kevin De Bruyne, jugó más libre adelante junto a Lukaku y Hazard. Un papel sin su creación desde atrás, pero con más presencia dentro del área. Unas por otras; son lujos que se puede dar una selección tan profunda como Bélgica.

El golazo de De Bruyne en transición fue un golpe letal para Brasil

Martínez jugó con línea de 4. Un 4-3-3 con un planteamiento perfecto con Chadli y Fellaini de titulares. Roberto Martínez le ganó la partida a Tite de Brasil. Courtois en puerta que fue clave con la línea de 3 conocida con Vertonghen, Kompany y Alderweireld.

Vídeos destacados del día

Una media con Witsel y Fellaini para dar equilibrio en ataque y defensa. Meunier y Chadli a los lados para ayudar atrás en líneas de 4, cuando se defendían los belgas sin balón. Arriba Hazard, De Bruyne y Lukaku.

Brasil de Tite mandó un 4-2-3-1 con Allison en el marco más Miranda y Thiago Silva como centrales. Marcelo y Fagner como laterales. Paulinho y Fernandinho en la media; el del City supliendo a Casemiro. Después de la bomba central, Willian, Coutinho y Neymar. Arriba solamente Gabriel Jesus. Brasil tuvo mucha movilidad arriba, pero nunca un 9 matón. En la media muchos obreros pero lentos ante equipos como Bélgica.

Brasil tuvo la primera en un tiro de esquina, que mandó Thiago Silva al palo al golpear el balón con la cadera. Al 7 vino la primera escapada de Lukaku por la banda para centrar a De Bruyne, que de espaldas se la puso para Hazard. El tiro fue bloqueado. El primer aviso de la transición. Al 12 el autogol de Fernandinho en un tiro de esquina rompió el esquema de Brasil.

Al 20 Hazard mandó un buen pase a Meunier, que llegó al área en otra transición. Al 30 llegó la escapada de Lukaku, por el medio para ceder a De Bruyne entrando al área. Marcelo no lo apretó y Kevin metió un misil, casi a ras de pasto para vencer a Allison.

Brasil se fue encima con centros de Marcelo y un tiro lejano de Coutinho, que sacó bien Courtois. En el segundo tiempo, Brasil volcada al ataque, tuvo problemas atrás. Lukaku en escapadas puso a parir a Miranda en las coberturas. Hazard viniendo al mediocampo de espaldas le hizo varias jugadas al lateral Fagner. Al 61 De Bruyne le dejó un balón filtrado fácil a Hazard, que envió cruzado su tiro. Douglas Costa entró y revolucionó a Brasil. Renato Augusto de cabeza a gran centro de Coutinho, detrás del defensa puso el 2-1.

Cou al 83 tuvo un pase cruzado perfecto de Ney, pero definió terrible al mandarla casi al tiro de esquina. Courtois sumó su 9na atajada del partido, al parar un tiro colocado de Neymar de la media luna. Casemiro le hizo falta a Brasil para frenar el contragolpe de Bélgica. Paulinho y Fernandinho se vieron muy lentos.

Otros partidos de cuartos de final: Francia vs Uruguay

Francia eliminó fácilmente a la misma Uruguay de otros Mundiales. Deschamps sigue poniéndola correa a su selección y ganando con pragmatismo. Varane destrabó el primer tiempo, con la medicina uruguaya con un cabezazo en pelota parada. Griezmann pivoteó de gran manera a la medular y Mbappé fue esencial por fuera. Giroud también botándose en la media y adelante.

Kante fue un medio voraz recuperando cuero por todos lados. Uruguay quiso reaccionar ya con el 2-0 en contra, con el error de Muslera a tiro de Griezmann. Patadas y juego sucio que se confunde con garra charrúa.