El día de hoy se disputó uno de los últimos episodios de la copa del mundo en donde Brasil se enfrentaba a México derrotandolo por dos goles a favor para el equipo brasileño.

Mientras algunos comenzaban a soñar con un mejor país, otros, los que creen en grandes proezas y azares del destino, presagiaba una victoria arremetedora contra Brasil, una selección que se distingue por no ser fácil de enfrentar, debido a su estilo de juego y sus jugadores de talla internacional, sin embargo, para los más realistas, este enfrentamiento ya estaba decidido, era claro que Brasil terminaría por Eliminar a México de la Copa Mundial.

México presentía la eliminación

Desde el primer momento en el que se supo que México se enfrentaría en los octavos de final contra el equipo verdeamarela, se sabía que sólo un milagro podía hacer que califican a cuartos de final; algunos tenían confianza que el quinto partido estaba a la vuelta de la esquina.

Parecía ser que la victoria inminente de AMLO en este primer escrutinio era sólo la antesala de muchas más sorpresas. Para muchos este encuentro era la representación del mítico pasaje “David contra Goliat”. Lo que tenía que hacer la Selección era enfrentar a Brasil con inteligencia, y así lo hizo durante los primeros minutos.

Desde el enfrentamiento contra Suecia, México dejó ver que su nivel de fútbol tenía que mejorar, que el hecho de haberle ganado a selecciones como Alemania y Corea del Sur con evidentes fallas no indicaba que la Selección Mexicana estuviera en su mejor momento, sino que una gran parte de sus victorias se debieron a la suerte, aunque Javier Hernández, "delantero seleccionado", declare que “no pasamos gracias a Korea, clasificamos gracias a nuestro trabajo”, el resultado 2 a 0 frente a Brasil dice mucho al respecto.

Vídeos destacados del día

México se despide del Mundial

En el minuto 51 del primer tiempo, Neymar anota el primer tanto, un gol que vendría a bajarle la pila a una Selección Mexicana que dejó mucho que desear en la defensa. A los 88 minutos, Firmino, quien, al poco tiempo de ingresar, terminó por sepultar a un México que trataba de sobreponerse con pena y angustia. En los últimos minutos pudimos ver un juego desesperado por querer remontar, lo que provocó que la Selección Brasileña se mostrará superior en la cancha. Para muchos el desempeño de la Selección Mexicana deja mucho que desear, mientras que otros más opinan que ganarle a un equipo como Brasil es cosa complicada, cuando no imposible.