La primera semifinal del Mundial Rusia 2018 daba comienzo en la hermosa ciudad de San Petesburgo, anfitriona de este esperado duelo entre Francia vs Bélgica. Francia dirigido por el campeón del mundo en Francia 98, Didier Deschamps saltó al campo con su cuadro estrella, el estelar, aquel que vino de eliminar a Argentina 4-2 y a Uruguay 2-0 en estancias previas, saltó al campo con el portero Lloris, con los centrales Verane y Umtiti, los carrileros Pavard y Hernandes, el medio campo conteniendo con Pogba y Kanye, y adelante la joya francesa Mbappe, Grizmann y Matuidi, para dejar en punta al letal Giroud.

Bélgica quien presentó a su mejor generación en la historia, dirigida por el español Martínez, quien llegó al encuentro con un récord de 25 partidos sin perder, 19 ganados y 6 empatados, saltó al campo con el portero Curtois vital en la victoria belga ante Brasil, los tres centrales Alderweireld, Kompany y Vertongh, una línea de cinco mediocampistas Chadli, Dembele, Witsel, Fellaini y De Druyne, como delanteros los letales Lukaku y Hazard.

Francia vs Bélgica

El primer tiempo comenzó muy parejo, con llegadas importantes por ambos lados, Bélgica se apoderó de la posición del campo con el 58% registrado en las estadísticas, pero los franceses con más experiencia y solidez tuvieron las jugadas más peligrosas.

Al medio tiempo, el marcador no se movió para ninguno.

El segundo tiempo comenzó fortísimo, con muchas emociones, a tan solo dos minutos del inicio Lukaku remató de cabeza, por encima del arco defendido por Lloris, Bélgica se mantenía encima, con ganas de anotar el primer gol para su causa, pero Francia respondió de inmediato, adelantó sus líneas dando un disparo a gol salido del pie de Giroud desviado oportunamente por el defensa Kompany.

Gol de Francia

Poco a poco, los galos fueron inclinando la balanza, los embates belgas disminuyeron a medida que les blues aumentaban su intensidad, Giroud se presentó de nuevo con peligro, tiro desviado a tiro de esquina.

El córner se cobró, el defensa Umiti se alzó tan alto es, metiendo el balón en la portería de Curtois, primer gol de Francia al minuto 51.

Vídeos destacados del día

Martínez, el técnico de les fiables rouges hizó la modificación correspondiente, Dembele salió por un hombre más ofensivo, Mertens.

Fin del partido

Con la modificación hecha, los belgas intentaron el empate, remates de cabeza, con el pie, Hazard, Fellani entre los que remataban sin cesar, pero por cada intento de empate los franceses respondían con el mismo peligro, Giroud y Matuidi sumándose al ataque con más peligro que sus rivales.

A 20 minutos del final, Roberto Martínez no aguantó más y sacó del campo al defensa Fellaini por Carrasco, hombre de ataque. Esta modificación dio resultados, Bélgica se sumó al ataque con todo lo que tenía; tanta fue la presión que el atacante Giroud se volvió un central más.

Deschamps hizo lo propio, cambió al atacante Giroud para defender su ventaja con la entrada de Nzonzi, al minuto 85, un minuto más tarde y provocado por un percance con Hazard, delantero belga, se prescindió de Matiudi quien salió maltrecho para amarrar el resultado con la entrada de Corentin.

El juego se trabó con las modificaciones francesas, las llegadas dejaron de ser tan intensas pero con peligro, Grizmann estuvo a punto de meter el segundo gol del juego, ante una Bélgica totalmente adelantada.

Francia en la final

El ADN ganador de los franceses parece haber regresado, jugarán su tercer final en copas del mundo, mientras tanto los belgas se quedaron en su segunda semifinal, desde el mundial de México 86. Mientras tanto, Francia esperará su rival, que mañana saldrá del Inglaterra vs Croacia.