El Mundial de Rusia 2018 ya tiene listos los cuartos de final. Inglaterra y Suecia se agenciaron los últimos 2 puestos. La selección de los tres leones, pudo vencer a Colombia en una dramática tanda de penales. Siempre Inglaterra perdía en tandas de penales. La última eliminación inglesa en penales siendo la de la Euro 2012 vs Italia en cuartos de final.

Colombia dio un partido horroroso y empató al 94 con el talismán de Yerry Mina con su cabezazo ya patentado.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Pero en todo el encuentro, los cafeteros se dedicaron a sacar ese juego sucio sudamericano. El estadounidense Mark Geiger es de los peores árbitros en la actualidad, pero el penal marcado a Harry Kane fue claro, por parte de la Roca Sánchez.

Otro desacierto más en esta Copa por parte del pivote de la Fiorentina.

Pero a partir de allí, a Geiger le faltó actitud para ser más severo con las patadas y reclamos de más de los colombianos. Encima de todo Geiger se comió una roja clara, en el primer tiempo a Barrios, por un cabezazo claro a Henderson. Ante la pobreza de su juego, trataron de suplirlo todo con patadas y reclamos de más. En la tanda de penales, el joven portero Jordan Pickford pudo detener el tiro de Bacca y eso abrió el pase a cuartos del botín de Eric Dier.

Inglaterra se dejó empatar ante Colombia pero pudo prosperar con mentalidad en los penales

Inglaterra de Southgate salió con un 3-5-2 con Pickford en puerta más Stones, Maguire y Walker. El último del City con esa función clara de apoyar en la banda siendo un lateral nominal.

Vídeos destacados del día

Una línea de 5 ya usual con Henderson en el centro y Lindgard y Alli a sus lados. Lindgard siendo un extremo y Dele Alli más un medio centro ofensivo. Trippier y Young como extremos por las dos alas. Arriba sólo Harry Kane y Raheem Sterling.

Pekerman mandó una Colombia con un 4-2-3-1 con Ospina en el marco, más Mina y Davinson Sánchez en la central. Arias y Mojica a sus lados. Barríos y Lerma a los lados de la Roca Sánchez como una especia de pivote. Adelante Cuadrado y Juanfer Quintero con Falcao sólo adelante. James no pudo jugar por lesión.

El primer tiempo empezó con gran ritmo pero con los de la Isla dominando el cuero y sensaciones. Criterio con Sterling y Lindgard de recibir de espaldas y buscar ayuda interior y exterior. Colombia muy pobre sin ideas. Kane amenazó con un cabezazo a centro de Lindgard. Al 54 llegó la clara falta de Sánchez al abrazar a Kane. El delantero Spur (ya 6 goles- 3 de penal) convirtió desde los 11 pasos.

Un clavado de Maguire tuvo que se amarilla para el inglés pero el reclamo exagerado de Falcao, le hizo merecedor a a tarjeta.

Ese aspecto sucio de provocar trifulcas y quejas al árbitro fueron parte de lo que quiso practicar Colombia que no tuvo juego. Inglaterra se tiró atrás y Colombia llegó con centros y las entradas, desde el banquillo de Bacca y Muriel para acompañar más a Falcao. Cuadrado tuvo un tiro franco entrando al área en una rara contra. Al 93 llegó el tercer gol de cabeza del defensa del Barcelona, Yerry Mina. Un milagroso gol.

En el tiempo extra Colombia fue más, pero en el 2do Inglaterra tuvo la más clara con un tiro cruzado de Rose. En los penales, Kane y Falcao abrieron acertando. Colombia no aprovechó el fallo de Henderson y Mateus Uribe envío su tiro al palo. Luego con gran porte cobró Trippier al ángulo. Bacca falló ante una gran parada de Pickford a mano cambiada. Al final Eric Dier mandó a Inglaterra a cuartos de final, por primera vez, desde 2006 en una Copa del Mundo.

Otros partidos: Suecia vs Suiza

Suecia fue más vertical y directa en el primer tiempo; Suiza con un fútbol más elaborado. Pero los suecos tuvieron las dos llegadas claras del primer tiempo. Un tiro picado de Berg y una centro a Ekdal que de bolea no pudo definir. Suecia de Andersson volvió a jugar de manera perfecta en bloque en defensa. Forsberg dio un gran partido al recibir de espaldas y de allí construir las contras. El mismo del Leipzig fue el que metió el tiro entrando al área y el rebote de Akanji fue el único gol del partido.

Suiza en el segundo tiempo lo intentó empatar, pero hasta los últimos minutos tuvo la más peligrosa con el cabezazo de Seferovic, que paró muy bien Olsson. Ricardo Rodríguez se cansó de centrar mal por la banda y Suecia jugó otro partido tremendo en defensa.