Inglaterra comenzó esta Copa del Mundo el día 18 de junio ante Túnez. Los ingleses, con uno de los mejores equipos que los "three Lions" recuerdan en muchos años, no se mostraban muy optimistas de cara a la siguiente ronda de la fase de grupos. Sin embargo, con dos victorias, hicieron posible el pase a octavos de final. Eso sí, como segunda de grupo.

Los partidos de la fase de grupos

La victoria ante Túnez permitió a Inglaterra continuar vivos en el grupo G del Mundial de Rusia después de los buenos resultados cosechados por los demás conjuntos.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

En el minuto 90, en un córner, Kane remató un balón de cabeza a la portería de Túnez que supuso los primeros tres puntos para la selección.

Después llegó el turno de Panamá, contra quienes desplegaron un gran juego y demostraron que este Mundial no sería el mismo de varios años atrás.

Contra los panameños, Inglaterra consiguió un valioso 6-1 que les clasificó, de forma matemática, para disputar en los octavos de final mientras esperaban la asignación de su rival. Solo tenían que luchar por la primera plaza del grupo contra Bélgica y, en este caso, Inglaterra no pudo con ellos. Una derrota, por cero a uno, ante los belgas haría que pasasen como segundos de grupo colocándoles frente a Colombia.

Los octavos de Inglaterra

Frente a Colombia, los británicos se jugaban una plaza en los cuartos de final. Fue un partido complicado, de idas y venidas, y que, finalmente, tuvo que resolverse en los penaltis de forma agónica. Inglaterra anotó el primer gol del encuentro en la segunda mitad del partido. Los colombianos, por su parte, no se rindieron y continuaron atacando la portería rival hasta que, en el último minuto del tiempo de prolongación, Yerri Mina anotó el gol que llevó a los dos conjuntos a la prórroga.

Vídeos destacados del día

Ya en el tiempo extra, Colombia estuvo mejor plantada y pudo incluso anotar un gol más. Pese a todas las ocasiones, Inglaterra y los cafeteros llegaron a lo que nadie que llegar: la tanda de penaltis. Inglaterra falló uno de los penaltis antes que Colombia, aunque después supieron rectificar con el primer fallo de éstos. El Segundo fallo de Colombia terminó con sus opciones de pasar a la siguiente ronda e Inglaterra pasó para verse las caras ante otra selección revelación: Suecia.

Suecia-Inglaterra

El encuentro entre suecos e ingleses estuvo dominado, de forma clara y contundente, por Inglaterra. Además de que dispusieron del balón a su antojo durante los noventa minutos, crearon claras ocasiones de peligro que solamente fueron repelidas por Suecia gracias al alto nivel de sus defensores. En un partido en el que los suecos se jugaban tanto, ya que en juego estaba nada más y nada menos que pasar a unas semifinales de una Copa del Mundo, no supieron sacar tajada de sus virtudes.

Inglaterra comenzó atacando y atacando.

Suecia se defendía como podía, pero las embestidas comenzaban a ser demasiadas. Hasta que en el minuto 29 de la primera mitad llegó el primer gol inglés en un saque de esquina. Maguire remató al fondo de la red un buen centro desde la parte izquierda del campo ante la pasividad de la defensa sueca, que fijó su atención en marcar a Harry Kane descuidando al resto de jugadores con gran potencial físico en jugadas a balón parado.

Con la reanudación, más de lo mismo. Los ingleses manejaban el balón y el juego mientras los suecos defendían su portería. Pero, de nuevo, los intentos de Inglaterra dieron sus frutos y en el minuto 57 Dele Allí remató al fondo de la red el tanto que sentenciaría a Suecia hasta el final del tiempo legal. De esta forma, Inglaterra se verá las caras ante el ganador del partido de hoy entre la anfitriona, Rusia, y Croacia por un hueco en las finales del Mundial.