La Federación Mexicana de Futbol anunció que Juan Carlos Osorio tomó la decisión de no renovar su contrato con la selección mexicana con miras al mundial de Qatar 2022. El director técnico colombiano, destacó que esta decisión se ha basado en motivos personales, pues buscará emprender nuevos retos en otras selecciones, de las cuales suena Paraguay, Estados Unidos y Colombia.

Agradecimientos por parte de la FMF

En el anuncio que realizó la federación en las redes sociales, se pudo apreciar que existía el deseo por parte de los dirigentes mexicanos que el señor Osorio continuase al timón de la selección azteca, pero esto no se pudo concretar.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

“Después de un periodo de reflexión, análisis y varias conversaciones sostenidas entre la federación y el técnico colombiano, el profesor Osorio ha decidido no ser considerado como candidato para cumplir con el ciclo 2018-2022 en la selección mexicana”.

El técnico cafetero, también agradeció el apoyo brindado en todo momento por la afición, jugadores y federación: “Estoy totalmente agradecido por el apoyo que me brindó el público, la afición mexicana que siempre alentó a su selección sin importar los resultados, también agradezco a la federación por su confianza depositada en mí”, fueron algunas palabras resumidas en la publicación que hiciera Osorio en redes.

Nombres para ocupar el banquillo del “Tri”

La federación, una vez conocida la decisión de Juan Carlos Osorio de no continuar con la selección mexicana, activó la operación para traer un nuevo comandante de la selección mexicana. Algunos de los nombres que más suenan para ocupar el puesto de técnico es el del argentino Matías Almeyda, gracias a sus títulos obtenidos con las Chivas de Guadalajara, tiene méritos para ocupar el cargo.

Vídeos destacados del día

Otro en la lista de posibles sustitutos es Jorge Sampaoli, quien ya no se encuentra dirigiendo al conjunto argentino.

Asimismo, uno de los favoritos del público para ocupar el puesto, es el brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, técnico de los Tigres de la UNAM desde hace varias temporadas, quien ya se encargó de la selección mexicana, pero de manera interina en el año 2015. Otro personaje que no se descarta es el de Miguel “El Piojo” Herrera, que ha expresado su deseo de tener una segunda oportunidad con el conjunto azteca, pero esta opción es algo difícil, puesto que el técnico mexicano tiene contrato firmado por dos años más con el América.