5

El MLB All-Star Game en Nationals Park (la edición 89 del Clásico de mitad de campaña) fue un festival 2.0 de cuadrangulares. Si en el HR Derby del día anterior se establecieron récords en cuanto a palos de vuelta entera, en el ASG no se querían quedar atrás. Fueron 10 HR en un juego que quedará para el recuerdo con volteretas y múltiples héroes. Al final fueron dos miembros de los campeones Houston Astros, quienes definieron el juego (Bregman y Springer).

Jean Segura de los Mariners parecía definir el partido con un HR de 3 carreras, sobre la serpentina de Josh Hader (Brewers). Todo después de un error de Joey Votto, al no poder atrapar la bola en terreno de foul, cerca de la banca.

Pero Edwin Díaz no salía en su mejor noche y el closer de los Mariners concedió un tremendo HR de dos carreras, al subestimado Scooter Gennett de los Reds.

Con la pizarra 5-5, el juego se fue a extra innings, pero allí fue donde la Liga Americana dirigida por AJ Hinch, acabó el partido. Bregman y Springer, dos Astros, le respondieron a su manager y le pegaron a Ross Stripling de los Dodgers. Un partido de más de 3 horas y media, pero que cumplió con las expectativas.

Judge y Trout le pegaron HR temprano a la serpentina de Max Scherzer

Max Scherzer y Chris Sale abrieron por segundo All Star Game seguido. Los aces de Washinton y Boston tuvieron problemas, pero fue Mad Max al que le hicieron el daño. Mike Trout (Angels), le vio 9 pitcheos a Scherzer y a pesar de ser retirado, eso ayudó al hit de J.D.

Vídeos destacados del día

Martínez de Boston. Parecía que la AL haría daño, pero Scherzer lanzó una rising fastball y eso obligó al elevado de José Ramírez (Cleveland).

Chris Sale empezó bien por la AL, para cerrar la 1era entrada. Con un slider adentro, le dio tremendo chocolate a Paul Goldschmidt de los D-Backs. Sale pudo cerrar el inning con una recta outer half de 101 millas; el de los Braves Freddie Freeman la mandó lejos a banda contraria, pero el ex ace de los White Sox sólo pasó un susto. Pero la fiesta de HR comenzó con el bambinazo del juez del Bronx, Aaron Judge. El slugger de los Yanks prendió la recta alta de Scherzer, para mandarla a los bleachers de left field.

En la 3era alta, ya sin Scherzer en la loma, Mike Trout prendió un gran pitcheo del ace de Queens, Jacob deGrom. El mejor pelotero del planeta localizó bien un cambio a la esquina externa inferior y lo mandó de HR, por el center con su swing compacto. La NL reaccionó en esa misma tercera entrada, con un HR del catcher Cubbie, Willson Contreras.

Blake Snell de TB fue el que dejó esa recta por todo el medio. Con la pizarra 2-1 a favor del joven circuito, el partido se tornó de relevistas.

Jean Segura pareció definir el partido en la 8va con un HR de 3 carreras, Gennett empató por la NL en la 9na baja

Foltynewicz, Nola y Jeffress calmaron la pólvora del joven circuito. Berríos y el ex closer de los Nats Blake Treinen (Oakland) pusieron ceros en la pizarra. Fue en la 7ma baja, que Trevor Story de los Rox, se encontró con una recta adentro pero alta de Charlie Morton. Uno de los héroes de los Astros la campaña pasada, fue el recibió el castigo del SS de Colorado. Un batazo jalado al jardín izquierdo.

En la 8va entrada alta, el relevista lanzallamas de los Brewers, Josh Hader, recibió el hit de Shin-Soo Choo (Texas). Una recta adentro, a la que el coreano le sacó bien el bate, para un bloop hit al izquierdo. Luego vino un hit de Springer. Jean Segura de los Mariners parecía dominado con una recta a la esquina inferior interna; el 1B estrella Joey Votto (Reds) no pudo atrapar el fly, cerca de la banca. Acto seguido Hader elevó una recta outer half y Segura no la desaprovechó para el HR de 3 carreras.

Eso parecía todo, hasta que en la 9ja baja con uno en base, vino el tremendo batazo de Scooter Gennett. El camarero ex Brewer, le dio de hit a una recta adentro y baja. Un pitcheo sobrelanzado pero con cola se metió; Gennett de cualquier manera no desaprovechó que mordió un poco de plato. La pizarra se puso 5-5.

Bregman y Springer acabaron con la NL con sus HR espalda con espalda

En la 10ma, Ross Stripling dejó una recta alta para el HR del antesalista Alex Bregman. Acto seguido dejó una curva outer half y Springer, la prendió a banda contraria. Cuadrangulares espalda con espalda. Al final la pizarra fue de 8-6 para la AL.