2

LeBron James le dijo adiós por 2da ocasión a Cleveland y buscará ganar un anillo enfundado en la franela oro y morado de Los Angeles Lakers. Era un secreto a voces que LeBron, ya había culminado su 2da etapa en sus amados Cavaliers en Cleveland. Tras 3 derrotas en 4 años en Las Finales contra la dinastía de Steve Kerr y sus Warriors, era necesario un cambio de escena.

La Costa Oeste ya tiene otro imán de taquilla. Por los Lakers han pasado los Abdul-Jabbar, Wilt Chamberlain, Jerry West, Magic Johnson, Shaquille O'Neal o recientemente la Black Mamba, Kobe Bryant. Incluso estrellas ya no en su apogeo como el cartero Karl Malone.

Ahora James llega a LA a encender la duela del Staples Center. Con la inminente llegada del alero pivote Khawi Leonard (SA Spurs), LeBron tiene la misión de hacer su nicho en otro super equipo. Una tendencia que el inició de manera clara con el Miami Heat (con Wade y Bosh).

LeBron llega a los Lakers y eso abre un gran panorama de posibilidades

LeBron llega a un equipo joven con muchas dudas todavía. El coach Luke Walton aprendió mucho en Golden State y en su primera campaña en los Lakers, tuvo comunicación perfecta con esa sangre nueva de jugadores. Incluso Walton estuvo en ese mismo draft de hace ya muchos años, en los que LeBron fue seleccionado por los Cavs. Además de la llegada de Leonard, LeBron ahora tendrá a su dolor de muelas: Lance Stephenson en el mismo equipo. Un guard que anota y que siempre le hizo la vida de cuadritos a LeBron.

Vídeos destacados del día

Eso si deberá rendir como en los Pacers (en otros equipos no le fue del todo bien).

Además llega JaVale McGee; centro de Golden State que calladamente se convirtió en un buen defensivo y en un anotador esporádico pero importante. Al igual que el escolta Kentavoius Caldwell-Pope son acuerdos de 1 año, para salvar dinero para el tope salarial. Si Leonard no llega este año por vía de un cambio, ese dinero guardado podrá ser usado para contratarlo para la campaña 2019-2020.

LeBron piensa terminar su carrera en Los Angeles, al ser un contrato de 4 años y no 3 como en el pasado como en el Heat. James estuvo 4 años en su segunda etapa con los Cavs, donde pudo lograr la hazaña de ganarle a Golden State hace dos años. Además lo hizo remontando un 3-1 en contra por primera vez en las Finales. Su famosa jugada de The Block a Iguodala siempre quedará en la historia del baloncesto.

El 4 veces MVP fue el líder anotador en la postemporada más reciente, además de jugar los 82 partidos por primera vez en su carrera.

LeBron jugará con el relevante alero pivote y mejor Laker la campaña pasada, Kyle Kuzma. Además estará el base prometedor ex de UCLA, Lonzo Ball con su 2da campaña en la NBA; una donde la gerencia en LA espera ver mejores resultados en su % de campo.

El encaje de LeBron en los Lakers

LeBron puede ayudar mucho a Lonzo Ball en su faceta de ser un jugador que no requiere el balón para hacer daño. Lonzo puede mejorar en hacer pantallas o cortar al aro. Incluso en jugadas de lob. De esa manera, no sería un base de muchas jugadas de pick and roll; faceta en la que batalló mucho desde sus tiempos en UCLA en la universidad. LeBron llevaría la batuta del balón y eso refrescaría mucho a Lonzo.

LeBron se puede beneficiar de canastas de transición con Ball haciéndole llegar un balón mucho más magro. La cuestión con Lonzo es si puede elevar todavía más su % de triple en jugadas de catch and shoot. Los Lakers llevan ya 5 años sin playoff. Con la adición de James, la oficina de Johnson y Pelinka, quiere revertir esos años, donde ningún big free agent caía en LA; o peor llenarse de malos contratos con jugadores como Luol Deng o Timofey Mozgov. LeBron puede ayudar también, a despertar aún más el potencial de Kyle Kuzma o del strong forward Brandon Ingram.

Eso si, el jugar en la conferencia Oeste con los Lakers tiene su costo. Por décadas ha sido la conferencia más fuerte. Los Lakers están todavía lejos de los Warriors o Rockets. En papel están más al nivel del Thunder o el Utah Jazz. En el Este con los Sixers hubiera jugado en una conferencia mucho más accesible para llegar a las Finales.