Cristiano Ronaldo está metido en graves problemas con el fisco de España, pues todo parece indicar que esta vez no se salva de la multa de 2.8 millones de euros y una sentencia a 2 años de prisión por evadir impuestos en ese país.

Los tres astros del futbol están en problemas fiscales

España ha atraído posiblemente a las tres luces más brillantes del fútbol mundial, con Cristiano Ronaldo [VIDEO] ex jugador del Real Madrid, y Lionel Messi y Neymar del Barcelona, ​​todos utilizando sus mejores habilidades en La Liga.

Durante el 2016 los fanáticos del fútbol se han acostumbrado a ver al trío atrapado en acusaciones de fraude fiscal y otros crímenes financieros por parte de los tribunales españoles.

Y no son los únicos jugadores en la mira del poder judicial español. Ese mismo año, el compañero de Lionel Messi en Argentina y Barcelona, ​​Javier Mascherano, recibió una sentencia de prisión suspendida de un año por fraude fiscal.

Futbolistas acusados de evasión fiscal

Ya en el 2016, Lionel Messi y su padre Jorge fueron condenados por defraudar al Estado español por € 4,1 millones (£ 3,6 millones) en impuestos no pagados sobre los derechos de imagen del delantero, controlados por compañías offshore en Belice y Uruguay. Ambos fueron condenados a 21 meses de cárcel en un fallo recientemente confirmado por el Tribunal Supremo de España. Según la ley española, se le permitió cambiar la pena por una multa.

En otro caso de jugadores involucrados e, evasión al fisco se vio involucrado el jugador del Barcelona, Neymar, los fiscales pidieron una sentencia de dos años y una multa de 10 millones de euros para el futbolista quien fue absuelto de fraude pero se le ordenó enfrentar un juicio por presunta corrupción en su traslado del 2013 del club brasileño Santos al Barcelona.

Neymar es el extraño.

Vídeos destacados del día

Su caso involucra una supuesta mala conducta hacia una parte contractual con respecto a su tarifa de transferencia, pero el remitente ha sido encontrado culpable en su Brasil natal por fraude fiscal en el dinero ganado mientras jugaba para Santos.

Ahora Ronaldo se ha convertido en el tercer miembro del trío élite de La Liga para enfrentar acusaciones criminales, después de que los fiscales anunciaron que estaban persiguiendo al ex jugador del Real Madrid de 33 años por cuatro cargos de fraude fiscal.

Con esto, CR7 se convierte en la última estrella del fútbol en ser condenado en una ofensiva contra la evasión de impuestos por parte de las autoridades españolas contra futbolistas de alto perfil.