4

UFC on Fox 30 en Calgary, Canadá, fue una cartelera no numerada de PPV, que llamaba mucho la atención. Las tres peleas de la cartelera estelar eran de etiqueta y que bien podrían haber estado en un evento grande. Poirier vs Alvarez, Jedrzejczyk vs Torres y Aldo vs Stephens. La pelea estelar entre Poirier vs Alvarez era tan importante en la división de peso ligero, porque decidiría al nuevo contendiente al cetro. Joanna vs la Tiny Tornado en peso paja femenil era interesante para ver si la ex legendaria campeona polaca, se podía reponer de dos derrotas seguidas. La de José Aldo vs Jeremy Stephens, era una pelea importante en peso pluma, porque Stephens con una victoria podría ser el contendiente al ganador de Holloway vs Ortega.

Poirier con una rodilla al cuerpo cambió la pelea vs Alvarez

Dustin Poirier y Eddie Alvarez tuvieron su revancha, después de esas rodillas ilegales de Eddie en UFC 211. Ese no contestó y dejó inconclusa una prometedora pelea en la división más rica en la UFC. Los dos pesos ligeros llegaban con sus respectivas rachas de victorias. Diamond [VIDEO] Poirier llegaba con triunfos en guerras, contra Justin Gaethje y Anthony Pettis. El Underground King por su parte, subió sus bonos al vencer en una de las mejores peleas de este año al guerrero de Gaethje.

La pelea fue de las mejores de la cartelera, a pesar de no durar más que dos rounds. El primer round fue explosivo con Alvarez encontrando éxito, al ser el agresor e hilar su striking con los puños más patadas. Poirier pudo meterse en la pelea en ese primer round, al ir atacar con su jab o ir al counter.

Vídeos destacados del día

Poirier con la ventaja de alcance, además de usar su siempre complicado parado de zurdo. Alvarez tuvo más éxito con golpes al cuerpo de su rival; Diamond con patadas a las piernas de Eddie.

En el segundo round, Alvarez ya mostraba los rasgos de la batalla con hinchazón, debajo de su ojo izquierdo. Alvarez conectó duro con un spinning back fist, pero Poirier respondió con un duro volado a la cabeza. En un intento de derribe de Eddie, Dustin pudo cerrar una fuerte guillotina frontal. Alvarez como buen veterano, no entró en pánico y en el suelo se pudo librar del agarre. Eddie insistió con su grappling que es una de sus fortalezas. Alvarez pudo tomar la espalda de Poirier. Alvarez pudo concretar un neck cranck, pero sin ser tan profundo; Poirier se libró pero quedó arrinconado contra la reja.

Cuando Eddie tenía a Poirier contra la reja optó por un codazo de arriba hacia abajo ilegal. Un error de novato porque, aunque golpeó el hombro de Diamond, es un golpe ilegal con tu rival en el piso.

Sólo se permite el codazo con trayectoria curva. Alvarez tuvo que ceder la posición y de pie, Poirier lo dañó en el counter con una rodilla al cuerpo. Ese golpe fue decisivo, porque puso mal a Eddie; enseguida vinieron una lluvia de puños calculados de Poirier. Eddie quiso pelear pegado a la reja pero tras un duro codazo, el referee Marc Goddard decretó de manera correcta el TKO. Poirier debe ser el retador al título ligero; al ganador de la muy probable Khabib vs McGregor de este año.

Joanna con defensa de derribe y su clásico pivoteo, frustró a Tecia Torres

Joanna Jedrzejczyk necesitaba ganarle a Tecia Torres tras dos derrotas recientes ante la ahora campeona paja femenil, Rose Namajunas. La pelea fue pragmática para la ex campeona. Siempre que Tecia fue a buscar su fuerte en el grappling y takedowns, Joanna siempre la frustró cuando intentaba ir al segundo nivel. Joanna siempre reaccionó a tiempo cuando Tecia fue a la cintura en el clinch. Tecia dio buenos golpes de pie a la europea en el 2do round, pero Jedrzejczyk fue mejor al entrar y salir y contar con su acostumbrado porcentaje elevado de precisión y volumen de striking.

Aldo cortó la racha ganadora de Stephens con un tremendo gancho al hígado

El brasileño José Aldo regresó por fin a la senda de la victoria. El dominante ex campeón pluma le dio un gancho enorme al hígado a Stephens para luego acabarlo por TKO con ground and pound. La derrota fue dolorosa para Stephens, porque estaba a una victoria de ser el contendiente al título. Stephens arriesgó yendo al frente y dañó a Scarface con uppers en la corta distancia. Esa agresividad le costó caro más tarde con el gancho al hígado.