Corría el año 1966 cuando una potente selección de Inglaterra conseguía su único título mundial. Desde entonces, los ingleses no han cosechado ningún título más, ni a nivel mundial ni en Europa. Los fracasos han seguido uno a otro, incluso en los años en los que jugadores como Beckham, Gerrard o Rooney liberaban al conjunto británico.

Puede ser el año de Inglaterra

Después de muchos sufrimientos, desde 1966, los ingleses ven por primera vez opciones reales de poder conquistar la copa del Mundial. Es cierto que aún quedan rivales de peso, como Bélgica -contra quienes perdieron en fase de grupos-, pero sí que es cierto que son fuertes en defensa y en ataque tienen a uno de los delanteros más potentes del mundo como es Harry Kane.

Por lo pronto, selecciones como Brasil, Alemania, España o Argentina ya han caído, por lo que los ingleses confían en poder derrotar al rival al que deban enfrentarse en semifinales (Croacia o Rusia) para poder poner pie y medio en la conquista por el título. Los aficionados tiene confianza en su equipo, más allá de la que se tiene cada vez que tu país disputa un campeonato de estas características. Esta vez, las posibilidades son reales y los ingleses esperan poder cantar "It´s coming home".