Ante Croacia, Inglaterra llegaba con cierto favoritismo, el equipo inglés sorprendió a todos con su buen juego táctico conjugado con la juventud de sus jugadores pero su director técnico G. Southgate no le temía a las figuras croatas como Modrić o Rakitić, más bien a alguien de casa: al músico Mick Jagger.

La 'maldición' de Jagger llegó a Rusia 2018

Al percatarse de su presencia en el presente mundial, los ingleses se pusieron nerviosos, y es que cuenta la leyenda que equipo que apoya el líder de los Rollings Stones, pierde. En el partido seminifal entre Francia vs Bélgica el cantante inglés apoyó a los belgas, quienes cayeron 0-1 en esa instancia.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Ante este resultado los ingleses querían que Jagger viera el juego desde su hotel, de hecho antes de la llegada del mitico músico al Estadio Olímpico Luznhiki, Inglaterra atacó con todo a los croatas con un golazo de Trippier al minuto 5, fue entonces que las cámaras de televisión enfocaron al cantante, había arribado tarde al encuentro, ya en su palco los goles de Croacia no tardaron en caer, Perisić al 68 y Mandzukić al 104 consumando asi la derrota inglesa.

El 'historial maldito' de Jagger

Todo comenzó en el mundial de Francia 98, el cantante presenció el duelo de su selección ante Argentina, partido que Inglaterra perdió en penales. Hasta el año 2006, Jagger hizo acto de presencia en el mundial de Alemania donde apoyó a su selección la cual perdió en penales ante Portugal.

Ya en Sudáfrica 2010 se atrevió a asistir al duelo entre Inglaterra vs Alemania, partido que los teutones ganaron 1 - 4 destrozos para los ingleses. En ese mismo mundial, Jagger se sentó junto al ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton para apoyar a los norteamericanos frente a Ghana, ¿el resultado? los africanos ganaron 2 - 1.

Debido a que mantenía una relación con la brasileña Luciana Giménez, este apoyo a la verde amarela quien fue eliminada por Holanda. Pero le faltaba un partido en Sudáfrica 2010, se vistió de albiceleste y esa noche Argentina perdió 1-4 frente Alemania.

Ya en Brasil 2014 asistió a un solo partido y fue cuando apoyó al local en aquella histórica derrota 1-7 a manos de los alemanes.

Vídeos destacados del día

Mick no asistió a más partidos en aquel mundial de fútbol pero previo a un concierto afirmó que Italia vencería a Uruguay, el resultado ya es conocido. Aunque no estaba en las tribunas en el duelo entre los charrúas e ingleses, el músico twitteó su apoyo a su pais, el cual volvió a perder 2 goles contra 1.

Jagger en otras competencias

Mick no solo ha traído la tragedia en los mundiales de fútbol ya que en la Eurocopa de 2016 subió un video apoyando a Inglaterra quien se media a Islandia -¿Quieren saber quién ganó?- Ustedes ya lo saben. Como dato curioso, el único mundial hasta e momento ganado por los ingleses fue en 1966, justo en un año de gira con los Rollings Stones lo que mantuvo a Jagger lejos de su selección.