Luego de una exitosa carrera y larga trayectoria deportiva profesional, el jugador de baloncesto argentino Emanuel Ginóbili anunció su retiro de las canchas de baloncesto, tras formar parte del grupo de los cien mejores jugadores influyentes de la National Basketball Association, NBA. Ginóbili se destacó jugando la posición de escolta y llegó a ser parte de Los San Antonio Spurs, perteneciente a la NBA, durante unas 16 temporadas, entre los años 2002 y 2018.

En relación a su retiro de las canchas, Ginóbili declaró a los medios de comunicación [VIDEO] que “Si puedo ayudar, sin duda, lo haré desde afuera y con mucho gusto.

No es un chao, me voy”, le dijo a Gregg Popovich, técnico del equipo.

“Mis hijos comenzaron sus clases y mientras yo me encuentre en la ciudad estaré cerca del equipo y también de la franquicia para apoyarlos en todo lo que yo pueda, posiblemente no los pueda ayudar en las canchas sacando una falta en un ataque, o con un robo del balón, pero trataré de estar cerca de ellos lo más que yo pueda. Ginóbili también señaló que “tengo un fuerte aprecio por mis compañeros de basqueball, también hacia el staff y toda esa gente que conforma el equipo y deseo que les vaya a todos muy bien”.

Fanáticos reaccionan en las redes sociales ante retiro de Ginóbili

Ginóbili, anunció su retiro definitivo del mundo del baloncesto el lunes de esta semana. Esta decisión, de parte del jugador estrella, generó una ola de rumores en las redes sociales y, especialmente en Argentina, porque es considerado por muchos de sus seguidores, como el mejor jugador de basketball de la historia y uno de los deportistas argentinos profesionales más exitosos, al igual que Lionel Messi y Diego Armando Maradona.

Vídeos destacados del día

La larga carrera de Ginóbili en el baloncesto tuvo una duración de 23 años y le dejó importantes premiaciones al jugador estrella [VIDEO], tales como una medalla de oro olímpica, en Atenas 2004, representando a Argentina, además de un sub campeonato mundial.

Al ser consultado sobre su futuro profesional, Ginóbili no declaró más detalles a los medios de comunicación, sin embargo, explicó que desea descansar un poco y estar más cerca de su familia, debido a que sus múltiples compromisos con el baloncesto lo mantenían bastante ocupado. Destacó que "es tiempo de compartir también asados con mis amigos".

La decisión del retiro de Ginóbili

Por otra parte, Ginóbili también dijo que anhela disfrutar la segunda parte de su vida con menos estrés y responsabilidades y sin exponer tanto su cuerpo, porque es el único que tiene. Señaló que la decisión de retirarse del baloncesto "no fue inesperada o apurada, lo pensé bastante bien y durante un buen tiempo". “Siempre pensé, que la temporada pasada iba a ser la última”.

El jugador de baloncesto argentino lució durante un período de 16 años, la camiseta número 20, perteneciente a los Spurs y afirmó que “no me quedó nada pendiente”. Ginóbili se retira de la Selección Argentina con muchísimos aplausos, por parte de los hinchas, además del gran reconocimiento, respeto y admiración de sus adversarios.