El S.S.C.Napoli no contará con el arquero mexicano Guillermo "Memo" Ochoa para reforzar su plantilla de cara a la nueva temporada del fútbol italiano. El jugador azteca deberá continuar su carrera deportiva con su actual equipo el Standard Lieja de Bélgica. El club donde brillara el argentino Diego Armando Maradona contará con la presencia del colombiano David Ospina.

Guillermo Ochoa, queda fuera por altas pretensiones económicas de su club

Se esfumó el sueño del arquero mexicano Guillermo "Memo" Ochoa de seguir su campaña deportiva en un club de los grandes de Europa. A pesar de contar con el agrado del presidente del club italiano Aurelio De Laurentis, el jugador azteca quedó de lado por no contar con el pasaporte comunitario y las altas pretensiones económicas del club belga donde actualmente milita Ochoa.

Cuatro nombres se barajaron desde un comienzo en la búsqueda de un portero con experiencia mundialista para refuerzo de cara a la próxima temporada, David Ospina, Guillermo Ochoa, Mignolet y Tatarusanu, sin embargo el club napolitano descartó al jugador "Tri" y Ochoa se bajó de la candidatura.

El cuatro veces mundialista se quedó con las ilusiones de disputar una edición de la Champions League ya que el Standard Lieja en la fase previa fue eliminado por el Ajax de Holanda. El portero deberá afrontar con su equipo la Europa League y continuar con la cuarta fecha de la Jupiler League cuando enfrente al KSC Lokeren, el equipo de "Memo" está en séptima ubicación con cinco unidades obtenidas.

David Ospina será el nuevo arquero del Napoli

El portero colombiano de 29 años de edad será el defensor en el arco del club italiano, tras sus correspondientes exámenes físicos se incorporó al club.

Vídeos destacados del día

Ospina tuvo su debut deportivo vistiendo la casaca del Atlético Nacional ( 2005-2008), posteriormente jugó en el O.G.C. Nice (2008-2014), el Arsenal F.C. fue su último club desde el 2014 a la actualidad.

El arquero colombiano no era la primera opción pero el guardameta que tuvo una destacada actuación en el reciente Mundial FIFA Rusia 2018 fue oficializado por el club italiano. El jugador del Arsenal llegó al fútbol italiano por medio de una cesión por un millón de euros más la opción de compra por una cifra total de ocho millones de euros, los cuales se harán efectivos en caso de conseguir el "Scudetto" el equipo napolitano.

El club inglés a través de las redes sociales, saludo a David Ospina de la mejor manera y agradeció la contribución en la obtención de las dos copas F.A. y la Community Shield.