La salida de Juan Carlos Osorio al frente de la selección mexicana de fútbol, ha dejado la puerta abierta para varios nombres, quienes podrían suceder al colombiano. Nombres conocidos como Matías Almeyda, Miguel "Piojo" Herrera, Ricardo Ferretti, Gerardo "Tata" Martino, Ricardo Gareca, Andrés Villa-Boas y Marcelo Bielsa, conforman un grupo de posibles candidatos, a ocupar el banquillo del seleccionado azteca.

Dada la proximidad de la primera fecha FIFA prevista para septiembre, la Fedeción Mexicana de Fútbol (Femexfut) tendría otra opción, la de nombrar en forma interina un técnico para lo que resta de 2018 y así tener más tiempo para elegir el perfil idóneo de un técnico, que estaría al frente de un proyecto de ocho años, contemplando los mundiales de Qatar 2022 y 2026, que tendría a México como uno de sus anfitriones.

Hans Westerhof

El entrenador holandés, sería invitado para dirigir al "Tri" por lo que resta del año. Con 69 años de edad, goza de renombre y dotes como formador de talentos; comenzó su carrera como técnico en 1986. En su país natal fue el entrenador de varios equipos de la Eredivisie, Groningen, PSV Eindhoven, Ajax de Ámsterdam, al Willen II Tiburg y a la selección holandesa de fútbol Sub-21, actualmente es el entrenador de Sportclub Heerenven.

En su paso por el fútbol mexicano, estuvo al frente del Guadalajara en 2004 y en el Clausura 2006, hasta que lo sucediera José Manuel De la Torre, tras la jornada 10 con un empate ante Veracruz. En el Apertura 2007, fue técnico de Necaxa y tras los malos resultados obtenidos fue cesado en sus funciones, siendo sustituido por Salvador Reyes de la Peña.

Vídeos destacados del día

El nombramiento del entrenador holandés sería parte de un proyecto, por parte de la federación mexicana de fútbol, de nombrar a otro internacional tal como sucediera con la elección de Juan Carlos Osorio al frente del combinado nacional; además le daría el tiempo necesario para que los dirigentes busquen el perfil adecuado del entrenador, que tendría que enfrentar los próximos mundiales FIFA. México estaría enfrentando a Uruguay y Estados Unidos, los próximos 7 y 11 de septiembre respectivamente.

La negativa de Herrera y Ferretti

Dos nombres de los posibles candidatos, ya se han expedido sobre el técnico del seleccionado nacional y ambos han dado su negativa para hacerse cargo de la conducción del "Tr". Miguel "Piojo" Herrera manifestó que como técnico del América tiene el objetivo de lograr el título del Apertura 2018, algo que el club no logra desde el 2014 con la conducción de Antonio Mohamed.

Por su parte el actual técnico de Tigres, el brasileño Ricardo "Tuca" Ferretti, fue más tajante en su negativa para conducir al seleccionado tras manifestar " No,gracias".