El futbolista mexicano, Hirving "Chucky" Lozano [VIDEO], se convirtió en el máximo anotador de la Eredivisie de la Liga holandesa de fútbol, superando la marca de 17 goles que tenía Héctor Moreno, tras cuatro temporadas en el AZ Alkmaar de Holanda. Lozano consiguió superar la marca de Moreno, al convertir en el triunfo de PSV Einhoven, ante el F.C Utrecht.

Con instinto de goleador

El futbolista mexicano de 23 años de edad surgió en las divisiones inferiores del C.F. Pachuca [VIDEO]con tan solo 11 años, tras su paso por las categorías menores del club fue Gabriel Caballero quien lo ascendió al primer equipo y debutó con un gol a los 18 años de edad, ante el América en un partido en el estadio Azteca, correspondiente al Torneo Clausura 2014.

Con el Pachuca fue campeón en el Torneo Clausura 2016, sexto cetro del club en la primera división del fútbol mexicano, ese mismo año obtuvo el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF, siendo el máximo anotador con ocho goles en ocho partidos disputados.

En junio de 2017 se hizo oficial su traspaso al PSV Eindhoven de la Eredivisie de Holanda, con una transferencia de ocho millones de euros y un vínculo con el club holandés por seis años, su primer partido en la categoría de los Países Bajos fue con el triunfo por 3 a 2 ante el AZ Alkmaar, el delantero mexicano debuto con un gol en ese cotejo.

Con el seleccionado Tricolor

Fue convocado para disputar en Campeonato de la CONCACAF 2015 integrando la selección mexicana de fútbol Sub-20, en ese certamen obtuvo el Botín de Oro con cinco anotaciones.

Vídeos destacados del día

Tuvo su debut con la selección mayor en un cotejo amistoso, frente a la selección de Senegal el 10 de febrero de 2016. Fue un integrante habitual del seleccionado "Tricolor" con el técnico colombiano Juan Carlos Osorio disputando la Copa América 2016, su primer certamen oficial. En el reciente Mundial FIFA Rusia 2018, Lozano anotó un gol en el histórico triunfo de México ante Alemania por 1 a 0.

Con el C.F. Pachuca anotó en 44 ocasiones y 28 asistencias con una media de 0,28 en 149 partidos disputados, con el PSV Eindhoven de Holanda en 35 partidos disputados hasta el momento ha convertido 20 goles y 9 asistencias, con una media goleadora de 0,57. En toda su carrera deportiva ha marcado 64 tantos y 37 asistencias en 184 partidos jugados, con lo que obtiene un promedio de 0,34.

Otro mexicano, Héctor Moreno había anotado 17 goles en la Liga holandesa con el AZ Alkmaar en cuatro temporadas, mientras Hirving Lozano ha conseguido 18 goles en la categoría y 2 en la Copa de los Países Bajos.