El técnico brasileño, Ricardo Ferretti se hará cargo de la conducción del seleccionado de fútbol de México para lo que resta del año 2018, el popular "Tuca" deberá enfrentar seis partidos al frente del combinado azteca, tres de ellos son por fechas FIFA. Esta será la segunda ocasión en que el técnico actual de Tigres se siente en el banquillo del seleccionado en forma interina. En las próximas horas, la Federación Mexicana de Fútbol, hará el anuncio oficial y el técnico deberá en lo pronto cumplir ante los partidos previstos para el 7 de septiembre ante Uruguay en Houston y el 11 del mismo mes, ante los Estados Unidos en Nasville-Tennessee.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Solo en forma interina

El actual técnico de Tigres, en conferencia de prensa afirmó que solo ayudará al seleccionado mayor de fútbol en forma interina y que nada tiene que ver con un proceso de la selección mexicana de fútbol y que solo ayudaría como ya lo hizo en el pasado, en un " interinato".

El entrenador brasileño, deberá enfrentar los dos partidos amistosos previstos para el mes de septiembre, cuando dispute ante Uruguay el próximo 7 de ese mes y el 11 ante los Estados Unidos. Además en el mes de octubre, México disputará dos partidos más, uno de ellos en el Estadio Azteca, ante la Selección de Chile y otro amistoso, mientras que para el mes de noviembre el combinado azteca deberá viajar a Europa para jugar ante dos rivales aún por definir.

Será esta la segunda ocasión que Ricardo Ferretti esté al frente del seleccionado mexicano, ya anteriormente lo hizo en octubre de 2015, cuando ganó el pase a la Copa Confederaciones, al vencer a los Estados Unidos por 3 a 2, posteriormente en un partido amistoso venció al seleccionado de Panamá en Toluca.

Exitoso como jugador y entrenador

El popular "Tuca" Ferretti se distinguió como jugador y técnico.

Vídeos destacados del día

Como futbolista tuvo su paso en los equipos de Botafogo (1968-1975), Club Regatas Vasco da Gama (1975-1976) y Bonsucesso (1976-1977) en su Brasil natal. En el fútbol mexicano integró los equipos de Atlas de Guadalajara (1977-1978), Club Universidad Nacional (1978-1985 y 1990-1991), posteriormente hizo su paso exitoso por Neza, Club de Fútbol Monterrey, Club Deportivo Toluca y Pumas UNAM (1990-1991).

Fue técnico de Pumas, Deportivo Guadalajara, Tigres UANL ,Toluca y Tigres UANL. Dentro de sus distinciones merecen destacarse, Mejor Técnico de la Primera División de México en los años 1997, 2009 y 2011. Además fue Balón de Oro por sus 1000 partidos dirigidos en La Liga MX (2017). Es uno de los técnicos más ganadores de las ligas de fútbol, con seis títulos en su haber, solo superado por Ignacio Trelles, con siete títulos obtenidos.