Ya con el mundial finalizado y con las esperanzas de que la Selección Mexicana llegara al quinto partido, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) presentó la renovación de Juan Carlos Osorio para continuar al frente del Tri, a pesar de las fuertes criticas que obtuvo el colombiano, por parte de los aficionados y medios de comunicación. Estos motivos aunados a los fuertes rumores de que Osorio regresaría a su natal Colombia, para dirigir a su selección se hicieron presentes durante mucho tiempo, hasta que por fin “el profe” dio las gracias a través de un comunicado oficial y se despidió sin decir más.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Gracias a esto, suenan muchos nombres y rumores acerca del nuevo Director Técnico que tomará las riendas de la Selección azteca, entre los cuales destacan los siguientes:

Matías Almeyda

Después de la lamentable y poco ética salida de Matías Almeyda del Club Guadalajara hace unas semanas, los aficionados chivistas y no chivistas pedían al argentino como nuevo Director del TRI, gracias al gran trabajo que realizó con el rebaño y la confianza que le brindó a todos los jugadores.

Almeyda podría ser del gusto de la FMF, ya que fue campeón en el fútbol mexicano y se siente cómodo en los procesos largos, sin olvidar la evidente química que mantiene con las nuevas generaciones Futbolísticas, algo que sin duda le interesa a la Federación.

No todo es color de rosa con el argentino, ya que también hay fuertes rumores de que tanto Paraguay como Costa Rica están interesados en que Almeyda dirija sus respectivas selecciones, algo que fue aclarado por el ex chivista en el programa Fútbol Picante, al afirmar que la única oferta real, sobre la mesa que tiene justo ahora viene de Costa Rica. Es por esto que se reunirá con directivos de la nación centroamericana en los próximos días, para ver la posibilidad de concretar su llegada al banquillo tico.

Miguel Herrera

Un personaje ya conocido por todos los mexicanos y que aunque ya tuvo su oportunidad al frente de la Selección Mexicana, continua con la esperanza de regresar y concluir aquel proyecto prometedor, que afirmaba sacaría el mejor juego de los jóvenes mexicanos, el "piojo" Herrera tiene buen parado, a pesar de su abrupta salida en su primera etapa al mando del Tri, tras golpear a un narrador de TV y meterse en miles de escándalos ajenos al fútbol.

Vídeos destacados del día

Su estilo ofensivo es del agrado de todos los directivos mexicanos, aunque es criticado por su constante aparición en anuncios comerciales y su carácter explosivo, algo que, sin duda alguna, es su mayor característica.

El actual estratega del América [VIDEO] salvó el boleto mundialista del seleccionado azteca rumbo a Brasil 2014, donde México solo llegó a la segunda fase con muchas dificultades. Por si no fuera poco, el "piojo" tiene el respaldo del dueño de la más grande cadena televisiva de México.

A su mando, el equipo mexicano fue eliminado también en octavos de final en un partido cardíaco frente a Holanda, después de esto se quedó un año más hasta que la escuadra dirigida por él fracasó en la Copa América 2016.

Marcelo Bielsa

El "Loco Bielsa" actualmente dirige al Leeds United de la segunda división de Inglaterra, con el que buscará el ascenso a la Premier League en la presente temporada, aunque en diversas entrevistas ha comentado que se siente a gusto donde se encuentra ahora, los fuertes rumores que lo ponen en el banquillo azteca aún no han sido desmentidos.

El argentino ya rechazó en el pasado la oferta de directivos mexicanos para llegar al Tri y es candidato cada vez que México se queda sin entrenador, algo que le quita mucha credibilidad a estos rumores.

André Villas-Boas

El portugués desde antes de iniciar el Mundial ya sonaba para suceder a Osorio, fue estratega del Porto y del Chelsea; se sabe que la Federación Mexicana tiene especial interés en traer un técnico europeo, por lo que se presume que ya hubo acercamientos con su representante.

El entrenador se hizo conocer en el Oporto, al ganar una Europa League. Muchos lo llamaron el “nuevo Mourinho” y le valió un contrato con Chelsea. Sin embargo, tiempo después no tuvo un buen paso por la Premier League, en donde también dirigió al Tottenham Hotspur.

Sin duda, conforme pase el tiempo se irán agregando y descartando nombres, lo que es cierto es que sea quien sea quien llegue al banquillo del Tri prometerá el quinto partido como primer propuesta.