La jugadora de tenis profesional de Estados Unidos, Serena Williams, lució un conjunto deportivo largo color negro, durante el último partido disputado en el Roland Garros, el cual causó disgusto en la Federación Francesa de Tenis, organización que le solicitó a la estrella estadounidense que no volviera a vestirse de esa manera para un próximo encuentro deportivo.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, declaró durante una entrevista realizada con la publicación Tennis Magazine, que este tipo de atuendos ya no estarán permitidos y le prohibió a la jugadora estrella de tennis, volver a utilizar un conjunto deportivo similar durante futuros torneos.

Este incidente fue comentado durante una rueda de prensa, antes del inicio del Abierto de Estados Unidos. Al respecto, Williams declaró entre risas a los medios que “cuando se trata de la moda o de lucir bien, nunca deseas ser una reincidente”. Agregó además, que “pasará un largo tiempo, antes de que vuelva a lucir un traje deportivo igual”.

Apoyo a Serena en las redes

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Muchos de los fanáticos y seguidores de Williams apoyaron a la tenista con sus comentarios, debido a que comprenden que la jugadora estrella acaba de tener un bebé y, por ese motivo, decidió utilizar este tipo de indumentaria, la cual no califican de inapropiada.

Por su parte, Giudicelli, agregó que “en algunas ocasiones hemos llegado demasiado lejos. El conjunto que lució Serena este año no volverá a ser aceptado, porque siempre es necesario respetar mucho el juego y también el lugar”.

Vídeos destacados del día

La vestimenta post-parto de Serena

La tenista estadounidense desestimó los comentarios realizados por Giudecelli en relación a su ropa, sin embargo, aceptó el llamado de atención y la decisión tomada por los organizadores del torneo. No obstante, también recalcó que el uso de este tipo de ropa obedece a una razón médica, por su reciente embarazo y en este caso debería tomarse en cuenta la necesidad de llevar ropa cómoda, a la hora de jugar”. Dijo también que siempre los Grand Slams tendrán derecho a hacer lo que ellos deseen”.

Williams actualmente es la 17ª preclasificada en el torneo. Nació en Michigan, USA, el 26 de septiembre del año 1981, ha logrado mantenerse en la primera posición del ranking WTA, durante un período superior a 300 semanas. Su hermana, Venus Williams también es una jugadora de tenis profesional y entre ambas han ganado ocho medallas olímpicas.