3

La carrera por el Cy Young del joven circuito, sigue muy caliente. Mucha gente ya da por sentado que Chris Sale de Boston es el que ganará el galardón, pero hay un caballo negro como Trevor Bauer que pudiera dar la sorpresa. Cuando hablamos de los Cleveland Indians de Bauer en esta campaña, muchos pensamos en su gran rotación comandada por el dos veces Cy Young Corey Kluber y Carlos Carrasco. Pero pocos reflectores se ponen en Trevor Bauer.

El ex prospecto de los Arizona Diamondbacks (tercer pick global del draft de 2011), tiene méritos suficientes para soñar con el premio al mejor brazo de la Liga Americana.

Bauer tiene el repertorio y lo avala su racha de 4 carreras o menos en 50 salidas seguidas

El lanzador de California de 27 años (6 años de experiencia en las Mayores) tiene el muestrario completo de pitcheos para poder hacer daño.

Bauer tiene 6 pitcheos y todos son de calidad en velocidad y spin. Su recta de 95 millas es lo que asienta mucho de su abanico de pitcheos secundarios. Su curva de 80 millas tiene gran cola al final y le ayuda a tener muchos roletazos. Su slider no es un pitcheo menor y siendo de 83 millas más movimiento de dos planos a través de la zona, es otro pitcheo de ponche. Y si eso le falla tiene una recta cortada de 88 con sinkeo y que le ayuda a obtener elevados. El cambio y sinker son otros dos pitcheos de más de 85 millas de los que también tiene completo dominio.

Bauer se convirtió en la semana en el 11vo pitcher en la historia de los Indians en tener una campaña de 200 ponches. Bauer se unió a nombres legendarios de la novena de Cleveland como Bob Feller. Lo que separa a Trevor de otros en la franquicia, es que llegó a las 200 barras de cacao como el 2do que lo logra en menos innings trabajados (159.

Vídeos destacados del día

2 innings de trabajo).

Bauer no ha sido una sorpresa porque ya viene trabajando bien desde hace años. Bauer lleva una racha de 4 carreras limpias o menos en 50 salidas seguidas. Esa es la tercera racha más larga en MLB en los últimos 30 años. El ace de los Indians se unió a Jake Arrieta (2014-2016: 52 salidas) y el profesor Greg Maddux (1991 a 1994: 106 salidas). Bauer desde el año pasado inició con esa seguidilla de buenas salidas sin permitir más de 4 carreras. Bauer además tiene un muy buen diferencial de ponches y bases por bola de 206 barras de cacao por sólo 56 pasaportes. Eso se logra con control y sobre todo strikes de calidad.

El pasado lunes, Trevor pudo tirar 6 innings sin carreras con sólo 3 hits permitidos más 3 bases por bolas. En total dio 11 bolsas de cacao a los Twins. Además de todo consiguió su victoria 11 de la campaña por sólo 6 derrotas. Los Indians tienen con que llegar lejos en la postemporada y más con la ventaja enorme sobre los Twins en la División Central.

Con eso Terry Francona puede dar descanso a algunos peloteros. Con Kluber como uno de la rotación, Carrasco (2) y Bauer (3), los rivales que los enfrenten en series cortas en playoff pueden sufrir de muchos ceros en la pizarra. Además Mike Clevinger está como respaldo como cuarto abridor. Incluso novatos como Shane Bieber que ha sido usado como 5to abridor, puede ayudar saliendo del bullpen cuando sea tiempo de playoff.

El bullpen de los Cards liderado por Bud Norris, sigue manteniendo con esperanzas a St.Louis

Los Cardinals han batallado desde la salida del manager Mike Matheny, pero con Mike Shildt se han mantenido con vida por el 2do Wild Card del viejo circuito. Mucho se debe a un bullpen que ha sorprendido de manera increíble desde el 27 de junio. Los brazos de relevo de los pájaros rojos lideran la Liga Nacional en ERA con 1.58. Además también lideran en victorias con 4 y segundos en ponches con 35.

Bud Norris ha podido tener 22 salvamentos en la campaña y ya lleva 7 apariciones sin permitir carrera. Norris batalló en julio pero en este mes de agosto ha podido rectificar el camino. Hombres como el novato diestro Dakota Hudson también han ayudado a hacer el puente para el closer Bud Norris.En una campaña con tantas lesiones, los Cardinals todavía tienen esperanza de poner fin a esa rara racha de 3 años seguidos sin postemporada en Missouri.