Alemania es la nación seleccionada por el Comité Ejecutivo de la UEFA Champions League para la celebración de la Eurocopa 2024, nación que compitió con Turquía para obtener la oportunidad de organizar este evento Futbolístico internacional. El país germano organizó este encuentro deportivo en el año 1988, al igual que fue sede de los Mundiales de Fútbol de los años 1974, 2006 y 2011.

De acuerdo a declaraciones emitidas por Alexander Ceferin, presidente de la UEFA, Alemania quedó seleccionada oficialmente como la sede de la Eurocopa 2024, logrando imponérsele a Turquía en la votación final, gracias a las cualidades de su proyecto diseñado para la realización de este magno evento deportivo.

Turquía presentó su proyecto, con la finalidad de obtener el honor de organizar la Eurocopa 2024, aunque nunca ha tenido la oportunidad de ser la sede de este evento, a pesar de haber optado en otras ocasiones ante a UEFA para convertirse en el país organizador. Después de la próxima celebración del Mundial Qatar 2022, la Eurocopa 2024 será el gran encuentro de las selecciones de fútbol de Europa.

La Eurocopa 2024 se celebrará en diez ciudades alemanas

Varias ciudades alemanas se convertirán en los llamativos escenarios futbolísticos para la celebración de la Eurocopa 2024, entre ellas Berlín, Hamburgo, Leipzig, Dortmund, Colonia, Fráncfort, Múnich, Stuttgart, Dusseldorf y Gelsenkirchen. Durante el Mundial de Fútbol 2006, algunos de los estadios situados en estas ciudades germanas fueron sedes de partidos de fútbol, lo cual le concede a Alemania una larga trayectoria y tradición cultural en la organización de eventos futbolísticos de alta relevancia mundial.

Vídeos destacados del día

De acuerdo a la opinión de expertos en el tema futbolístico, varios elementos fueron tomados en cuenta para obtener el honor de ser la sede de la Eurocopa 2024, entre ellos: la infraestructura, la modernidad de los estadios, el transporte, la seguridad, las opciones de alojamiento hotelero y la tecnología; factores que Alemania ofreció al Comité Ejecutivo de la UEFA y superaron los aportes presentados por Turquía en esta competición.

Philipp Lahm participó como embajador de la candidatura alemana

Por su parte, el ex futbolista alemán, Phlipp Lahm, embajador de la candidatura alemana y campeón mundial 2014, declaró que “sin duda esta próxima Eurocopa puede significar muchos aportes para el fútbol alemán. El éxito del año 2006 significó un impulso para muchos jóvenes, que posteriormente triunfaron durante el Mundial 2014. Esto ahora también puede suceder”.

La próxima Eurocopa 2024 tiene el lema “Unidos por el fútbol”, el cual ha sido anunciado a través de medios de comunicación y en redes sociales; esta unidad tiene entre sus objetivos distinguir y recuperar el fútbol alemán, luego del bajo desempeño de la selección de fútbol alemana en el Mundial Rusia 2018.