Celia Barquín era una joven golfista española de 22 años de edad quien estaba radicada en los Estados Unidos y estudiaba en la universidad de Iowa State. Era una de las mejores deportistas de dicha universidad. Cuando se le preguntó al director deportivo de la institución acerca del suceso este admitió que toda la familia universitaria está consternada por el acontecimiento.

Promesa del deporte español

Nacida en Puente de San Miguel, localidad del municipio de Cantabria, la joven de 22 años de edad era una de las promesas del deporte español, específicamente del golf.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Campeona amateur del circuito europeo recientemente y deportista del año en la universidad de Iowa State.

Ya había participado en el famoso torneo Big 12 Women’s Championship, torneo en el cual representó a su universidad.

A su país lo representó recientemente en el mes de julio en Eslovaquia, lugar donde se celebró el Campeonato Europeo Absoluto Amateur. El año anterior consiguió su cupo en el US Open Women’s, pero su paso por esta competencia no fue trascendente.

La policía ya detuvo al ejecutor del crimen

El autor intelectual y material del crimen de la española responde al nombre de Collin Daniel Richards, un joven de la misma edad de Celia. Según la policía de la localidad, la joven golfista “murió como consecuencia de un ataque”

Una bolsa de palos de golf tirados en el campo causaron las sospechas de personas alrededor del parque deportivo, quienes dieron parte a las autoridades. Rápidamente la policía se acercó al lugar del suceso encontrando el cadáver [VIDEO] de Barquín.

El implicado posee en su haber varios antecedentes penales, según el medio deportivo español El Mundo.

Vídeos destacados del día

Hace tres años, en un condado de los Estados Unidos, el sospechoso fue arrestado por intentar robar en una gasolinera haciendo uso de un arma de fuego e intimidando a los encargados de la estación de servicio.

En el año 2017 intentó entrar a la fuerza a casa de sus abuelos causando daños a la propiedad. Este hecho le valió un arresto y una multa por 200 dólares por los destrozos realizados a dicha casa. La llamada a la policía la habría efectuado su propio padre.

Algunas autoridades de Iowa State han declarado sobre el caso

La directora de Iowa State declaró estar consternada por el trágico suceso. Destacó el talento de la joven española quien había sido escogida el año pasado como la mejor deportista de dicha casa de estudios. Por su parte, Jamie Pollard, director deportivo, dijo acerca de Celia que era una “espectacular estudiante-atleta” destacando que no solo sobresalía sobre el campo de golf si no también en los salones de clase. Para Pollard.

Alejandro Blanco, actual presidente del Comité Olímpico Español lamentó el hecho y ofreció el apoyo de la organización a toda la familia Barquín. Admitió que era un momento duro para el golf y el deporte español en general.