Baker Mayfield ha llegado a la NFL en temporada regular. El primer pick del draft parece ser por fin ese QB que pueda mínimo sacar a los Cleveland Browns de la mediocridad en la NFL y las cuatro grandes ligas deportivas de los Estados Unidos. Los Browns rompieron el maleficio de 635 días sin victoria en la National Football League. Mayfield parece ser la combinación correcta de lo que se planeaba con Johnny Manziel. Un jugador arrogante pero no en el mal sentido; seguro de si mismo y que puede ser un gran líder.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Es temprano pero en la remontada este jueves, se pudo ver algo de lo que puede ser el salvador en Cleveland como mariscal de campo. Fuera de Tim Couch y Kelly Holcomb (que fueron sólo aceptables) pasaron muchos experimentos fallidos.

Lo de hoy de Mayfield es un comeback que no se había visto con ninguno de ellos a ese nivel por muchos años. La gerencia ahora con John Dorsey y los nuevos dueños (Jimmy Haslam y Dee Haslam) pueden por lo menos dormir más tranquilos.

Mayfield guía a los Browns en victoria 21-17 ante los New York Jets

La ofensiva de los Browns en la primera mitad fue pedestre con Tyrod Taylor. Pases errados con los receptores abiertos y un malestar general del público en la Dawg Pound. Los Jets se fueron arriba 14-0 y cuando el ex QB de los Bills tuvo que salir por una conmoción, fue cuando vino el show de Baker Mayfield. Su primer pase en un slant a Landry para ganar 12 yardas y un primero y diez. Todo con 1:38 en el reloj para acabar el 2do cuarto. Luego un pase en ruta de dig a su TE Njoku para ganar 20 yardas.

Vídeos destacados del día

Todo con gran urgencia y picante en sus pases. Yendo a cortar la mitad del campo.

En 2da y 18 en territorio de los Jets, la línea ofensiva contuvo bien el blitz para un pase de Mayfield a Landry en ruta de dig cerca de la marca del primero y diez. Con ese drive, los Browns se fueron abajo pero 14-3 en el marcador. El pateador Joseph pudo meter con curva incluida el gol de campo tras los problemas con Zane Gonzalez al comienzo de la campaña.

En el tercer cuarto Mayfield se siguió viendo bien con pases también rápidos a sus válvulas como el TE Njoku. Rutas fáciles en la ranura y con yardas después de la recepción. En 3era y 5 en ese drive pudo salir de la bolsa colapsando y corriendo encontrar a su halfback Duke Johnson. Un hombre que el año pasado recibiendo pases fue lo mejor de los Browns en ofensiva. Mayfield pudo mostrar esas dos facetas de su juego que tenía en college: salir del pocket y poder lanzar corriendo de gran manera. Ese drive no acabó en puntos pero ya se veía a una ofensiva Brown en ritmo.

Enseguida el novato esquinero Denzel Ward, pudo forzar un fumble y recuperarlo. El WR Anderson fue el que cargó con el error con el LB medio Joe Schobert ayudando también en la tacleada. Los Browns sacaron 3 puntos del turnover para poner el marcador 14-6.

Baker Mayfield acabó el partido con el drive del triunfo

Mayfield (201 yardas) pudo armar un buen drive al terminar el 3er cuarto. En 3era y 1 en su propia 40, el ex Sooner tuvo calma con la presión llegando para mandar pase flotado a Landry para mantener el drive. Tras buenos acarreos de Carlos Hyde (98 yardas y 2 TD) como en toda la segunda mitad, pudo mandar un gran pase de 29 yardas a Jarvis Landry. El pase en ruta de poste con el toque preciso para que Landry alzara los brazos y se quedara con el pigskin. Hyde pudo anotar con acarreo de una yarda. En la conversión hicieron su versión de Philly Special con centro directo a Duke Johnson y luego éste le dio el balón a Landry que iba cortando detrás de él. El pase de Landry a Mayfield fue una gran llamada del coordinador ofensivo Todd Haley.

Con el marcador 17-14 abajo, los Browns armaron un drive de 15 jugadas. En 3era y 5 Mayfield mandó el pase en el flat a Johnson para un clave primero y diez. Luego un pase en ruta de dig a Higgins de 19 yardas. En 3ero y 10 en la 30 de NY, vino un pase en ruta de comeback a Callaway ( de gran actuación en la semana 2) que apenas estiró el balón en la marca. En 1era y 13 Baker puso otro pase en la ranura a Landry de buena ganancia. En zona de gol, el acarreo corto de Hyde definió el partido. Las intercepciones del LB Schobert y el corner Mitchell cerraron el festejo en The Land. Todo el daño de Mayfield fue en los hashmarks con pases en rutas de slant o seam.