Dos batazos de vuelta completa despachó el deportista cubano Yulieski Gurriel, la noche del viernes, ante los Angeinos de Anaheim para ser protagonista del partido en el que los Astros de Houston lograron su pase a los play offs de la Liga Americana.

Un total de siete carreras remolcó Gurriel la noche del viernes en el Minute Maid Park ante los Angelinos de Anaheim. El equipo de los siderales anotó once carreras en total, de las cuales más de la mitad fueron producto de la contribución del primero base.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Dos cuadrangulares, uno con las bases llenas y otro con dos corredores en las bases fue el aporte del beisbolista de origen cubano en la noche, donde su equipo logró avanzar a los play offs de la Liga Americana.

Houston consigue nuevamente avanzar de la ronda regular y competirá por un cupo, a la final del banderín de su liga.

La gran labor de Cole fue clave para la clasificación

No solo el aporte ofensivo de la toletería sideral fue importante en la victoria de este viernes, también lo fue la labor de su abridor, Gerrit Cole. Cole llegó al encuentro con marca de 14 y 5 y logró su décima quinta victoria del campeonato frente a los Angelinos.

Cole supo maniatar a la ofensiva californiana. Solo seis inatrapables y tres carreras le permitió al lanzador abridor del conjunto rival coronar una gran labor de siete innings lanzados y así llevarse la victoria y una salida de calidad.

El trabajo del pitcheo de relevo también fue importante, ya que en dos entradas completas no concedieron ninguna oportunidad a los dirigidos por Mike Scioscia.

Vídeos destacados del día

Tony Sipp lanzó un perfecto octavo episodio, mientras que el encargado de la novena entrada fue Dean Deetz, quien concedió una base por bolas pero ponchó a un bateador.

Astros se medirán a Cleveland en la siguiente fase

Ahora los Astros de Houston se medirán ante los Indios de Cleveland, su rival en la siguiente fase. Los dirigidos por A. J. Hinch son los actuales monarcas del mejor béisbol del mundo y consiguieron la oportunidad de seguir defendiendo su corona en la temporada 2018, aunque el equipo que enfrentarán en la serie divisional es uno de los favoritos a seguir avanzando.

Por su parte, los Indios de Cleveland quieren regresar a la Serie Mundial, evento que ya disputaron en el año 2017 ante los Cachorros de Chicago, pero terminaron perdiendo la serie en un emocionante séptimo partido. Los indios no alzan el trofeo de la MLB desde la década de los años 40.