4

La semana tres de la NFL fue un frenesí de emociones. El partido de la semana fue el shootout en Atlanta entre Santos y Halcones. Mucho se ha hablado del mal inicio de Nueva Orleans, pero tras tres semanas, están con marca de 2-1. Eso sí, la defensiva de Dennis Allen no se ha visto tan balanceada como la del año pasado. Drew Brees además rompió el récord de más pases completos en la historia de la NFL, en un duelo divisional clave en la NFC Sur con Carolina con 2 victorias también en lo que va de campaña.

Los Santos ganan en Atlanta con las 396 yardas de Drew Brees y las 129 de Michael Thomas

Los Santos y Halcones se enfrascaron en un clásico duelo de puntos entre Brees y Matt Ryan.

Un QB de élite y otro que está cerca de ese nivel. El primer pase de Brees a Thomas fue una ruta de dig con Thomas ganando más de 20 yardas. Un indicio de lo que sería todo el partido. El tremendo corredor Alvin Kamara empezó a hacer daño por aire con una recepción en el flat para entrar a la zona roja. En 3era y 2 a dos yardas de anotar, Sean Payton mostró lo gran coach y ex coordinador ofensivo que es al armar una gran jugada para el TD. Una finta de toss a Kamara de un lado para que Brees mandara el pase al flat a Tedd Gin Jr. El receptor ex de Ohio State se quitó al corner con una finta para el TD y 7-0.

Los Halcones empataron a 7 en un drive donde Ryan pudo encontrar a Smith en el flat y al novato WR ex Alabama Calvin Ridley en rutas intermedias. El pase a Ridley en ruta de fade de 20 yardas a Ridley fue una obra de arte por parte de la ofensiva de Atlanta.

Vídeos destacados del día

Brees en el 2do cuarto rompió el récord de pases completos con un pase al flat a Thomas que obtuvo luego más ganancia con 10 valiosas yardas después de la recepción. En ese drive y ya ganando 10-7 vino un gran pase cono toque de Brees en ruta de fade al veterano TE Benjamin Watson. Los Saints se fueron arriba 13-7 con otro gol de campo de Lutz. Los Halcones se fueron arriba 14-13 con ese ataque vertical tremendo con un pase en ruta de go de Ryan a Ridley que venció su marca man to man.

En el tercer cuarto, Atlanta comenzó corriendo mejor el balón con el halfback Tevin Coleman yendo entre los tacles. Luego comenzó el show de Sanu con recepciones en la ranura que son su especialidad. Ridley (7 recepciones y 146 yardas) fue clave en otro pase largo de Ryan donde pudo poner el balón en zona roja por una clara interferencia de pase. Luego en 2da y gol, Ryan salió de la bolsa y compró tiempo para encontrar a Ridley en el fondo de la zona de TD. Con el marcador 21-16 a favor de los locales, el novato Ridley sumó su tercer TD del partido.

Tras un despeje bloqueado, los Santos se pusieron arriba en un pase de Brees a Meredith en la ranura. Brees escaló bien el pocket para comprar tiempo y encontrar a su WR. En total el partido tuvo 7 cambios de liderato (23-21 arriba Nueva Orleans). Atlanta fue corto pero eficiente en el siguiente drive por los blitzes de Nueva Orleans. Pases sencillos al corredor Smith para obtener poco a poco primeros y diez. El pase al flat a Coleman puso las cosas 29-23.

Kamara por el medio y el QB suplente Hill corriendo pusieron la mesa para que los Santos otra vez se fueran arriba en el marcador. En 4ta y gol, Brees pudo anotar con un pase al flat a su fullback Line. El marcador 30-29 favor Santos no duró mucho con otro bombazo de Ryan pero ahora a Julio Jones. Los Halcones se fueron arriba 37-30. En zona roja, otra vez el QB suplente Hill fue en una jugada personal para un clave primero y diez. Brees en un pase rolado se pudo quitar dos defensivos con un giro para un sorpresivo TD por tierra.

En el tiempo extra y empatados 37-37, Kamara fue clave en el flat recibiendo pases (124 yardas). Thomas en 3er down en la yarda 10 pudo hacer una ruta de gancho clave para un primero y diez. Brees tuvo 396 yardas (5 TD) por pase y Thomas 129. El QB sneak de Brees acabó el juego 43-37.

Titanes y Bills sorprenden a sus rivales

Bills con gran defensiva (4 sacks) y un pragmático Josh Allen dieron la sorpresa de la campaña al apalear 27-6 a los Vikingos en Minnesota. Además los Titanes ganaron un duelo defensivo a los Jaguars en Jacksonville. Derrick Henry fue efectivo corriendo en la 2da mitad para sellar el apretado triunfo del equipo de Mike Vrabel.