La Comunidad de Madrid ha aprobado las mejoras que la directiva del club rayado le ha realizado al estadio de Vallecas. Luego de casi un mes sin poder ver acción en su campo, el Rayo Vallecano podrá enfrentar a su similar del Alavés en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander.

Sin riesgos para los aficionados

Este martes por medio de un comunicado, las autoridades madrileñas competentes han anunciado que no encontraron indicios de riesgos estructurales en el estadio de Vallecas.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Por lo tanto, la Comunidad de Madrid ha autorizado que el estadio sea reabierto, lo que permitirá que el club rayado pueda efectuar sus partidos de local en su casa. Según el órgano competente están dadas las condiciones para hacer uso de forma normal de las instalaciones del estadio.

Los principales inconvenientes del recinto deportivo estaban entre las tribunas norte y sur, las cuales se encontraban en mayor nivel de deterioro. Sin embargo, con las reparaciones pertinentes estas quedaron aptas para ser nuevamente usadas por los asistentes. Cabe destacar que la empresa que se encargó de inspeccionar las obras, INTEMAC, hizo un análisis profundo de las reparaciones, para poder determinar si estaban en condiciones para ser usadas.

La estructura del recinto no presenta inconveniente alguno

El principal deterioro de las áreas del estadio de Vallecas era de orden estructural. Muchas de las tribunas y otras áreas de acceso no estaban brindando garantías a los asistentes, por lo que la Comunidad de Madrid decidió cerrarlo. No obstante, ya esto ha sido subsanado y solo falta que la policía de el visto bueno al programa de seguridad presentado por el club y así autorizar formalmente la reapertura del campo deportivo.

Vídeos destacados del día

El estadio lleva aproximadamente 23 días cerrados, y durante ese tiempo se estuvieron haciendo las obras que permitieran el correcto funcionamiento del mismo, las cuales ya habían comenzado desde el pasado mes de junio, pero que para la fecha estaban inconclusas. La Comunidad de Madrid se negaba a poner en riesgo la seguridad de los fanáticos por lo que tomaron la decisión de clausurar momentáneamente el recinto.

Precisamente por tal motivo no se pudo llevar a cabo el encuentro entre el Rayo Vallecano y el Athletic Club de Bilbao en la tercera jornada del fútbol español de primera división. El juego fue reprogramado sin tener certeza de donde se efectuaría, pero con la reapertura de su casa, el Rayo podrá efectuarlo allí sin inconveniente alguno.

El Rayo se medirá ante el Alavés en la quinta jornada

El partido ante el Alavés será correspondiente a la quinta jornada de la Liga española. Será el primer encuentro que el Rayo Vallecano juegue como local tras la suspensión del partido ante el Athletic. El Rayo ocupa el puesto 18 con solo tres puntos acumulados mientras que el Alavés marcha séptimo con 7 puntos en su haber.