4

Los Philadelphia Eagles ganaron el NFL Kickoff de la campaña 2018-2019, ante unos Falcons, que revivieron pesadillas de enero de playoff. El final fue el mismo de la ronda divisional con Atlanta en zona roja, a segundos y en 4ta y gol para dejar tendidos en el emparrillado a los Eagles. El resultado fue el mismo: decepción y malas decisiones del coordinador ofensivo Steve Sarkisian. Julio Jones ahora si atrapó el ovoide, pero fuera del terreno de juego. El corner Ronald Darby lo empujó muy bien, fuera de la zona de anotación y Philly sobrevivió en un final emocionante de un partido, que dejó mucho que desear.

El equipo de Doug Pederson tuvo otra vez la capacidad de tener una gran labor defensiva.

Fletcher Cox y Jordan Hicks (1.5 sacks y dos tacles para pérdida) fueron los de mejor juego. Todo comenzó bien con un goal line stand en el primer cuarto con el score 0-0. Atlanta dominó [VIDEO]toda la primera mitad en yardas y primeros y diez, pero sin reflejarlo en touchdowns o field goals. Nick Foles no se vio bien pero, poco a poco, en la segunda mitad, las RPO (Run, pass option) fueron más efectivas. El juego terrestre apareció mucho más con Jay Ajayi. Poco a poco, Philly se metió en el juego y marcador para ganar de manera poco adecuada en un partido.

Philly es especial con su defensiva en el último cuarto, para ganar in extremis en la Semana 1

Atlanta comenzó su primera serie con un buen end around con Jones que pudo sumar yardas con las piernas. En 3ero y 10 en medio campo, vino un buen pase de Ryan a Julio, que se liberó de su marca en una ruta de out.

Vídeos destacados del día

La otra ruta en el primer nivel congeló a los linebackers y los safeties dieron mucho espacio, para que el estrella WR hiciera el primero y diez.

En 3 jugadas, los Falcons fueron con Freeman por tierra. En 4ta y gol no fue un HB Blast pero sin una jugada por fuera, pero la defensiva de Jim Schwartz pudo deslizarse bien y parar en seco a Devonta. El LB Grugier-Hill se movió bien al lado para ser el que frenó con el primer impacto a Freeman. Un goal line stand clave para empezar el juego.

Atlanta siguió moviendo las cadenas con jugadas creativas en la mitad del emparrillado. Una jugada de engaño con el novato de Bama, Calvin Ridley pasando a un lado. Luego de eso también vino el engaño de corrida con Coleman; Ryan sólo mandó un globo al mismo Tevin Coleman en una jugada retardada pero con buenas pantallas enfrente. En 3ero y gol, no buscaron a Julio pero si al TE Hooper que se enfocó más en conseguir el castigo que en agarrar el ovoide. Por fin con el 3-0 Atlanta hizo algo en el marcador para demostrar su mejor inicio.

Philly acabó el primer cuarto con una yarda en ofensiva.

El Philly Special cambió la dinámica del partido

Empezando el tercer cuarto, Jones atrapó una bomba de Ryan de más de 50 yardas en ruta de go. Jones cayó con el balón en el terreno, pero se marcó de manera incorrecta como incompleto. En 3era y 5 en la mitad del campo vino el pase del WR Agholor al QB Nick Foles en la jugada famosa de Philly Special. Ajayi anotó en una corrida corta para el 10-6. Philly con RPO y con no huddle offense, no le permitió a Atlanta hacer substituciones; los 3er down cortos por tierra fueron muy manejables.

A pesar de errores en equipos especiales de Philly, que le dieron terreno corto a Atlanta, siguieron los errores en zona roja de Ryan con una INT del corner Rasul Douglas. Mala comunicación entre a Jones y Ryan [VIDEO]en una ruta sencilla. Atlanta pudo ponerse arriba 12-10 gracias a un turnover. El safety Kazee (que había entrado en lugar del lesionado Neal) golpeó al TE Goebbert y el LB playmaker Dion Jones pudo atrapar el pigskin en el aire. Coleman anotó por tierra en acarreo de 12 yardas.

Philly con enfoque sencillo pudo ponerse arriba 18-12. Una serie con pases al flat a Sproles, además de acarreos largos de Clement y el del TD Ajayi. Atlanta pudo armar un rally con pocos minutos y en 3era y 17, Ryan encontró a Jones en una ruta de comeback y quemando en la asignación al corner Darby. En 4ta y gol con 1 segundo en el reloj, Matty Ice buscó a Jones en una ruta de fade. El problema el pase elevado y Darby de buen partido encima del WR, que tuvo más de 100 yardas en el partido. Otra vez el mismo final que la Divisional Round en enero.