El conjunto blaugrana no logró pasar de un empate en su partido liguero de este domingo. Los dirigidos por Ernesto Valverde llegaron a estar debajo, en el marcador dos goles por uno, pero salvaron el empate tras un cabezazo de Gerard Piqué.

Gracias a su diferencial goleador el FC Barcelona sigue manteniendo el liderato de la Liga Santander pese a su empate ante el Girona, solo que ahora empatados en puntos con el Real Madrid, ambos clubes cuentan con 13 puntos. El club blaugrana tiene un diferencial de +11, mientras que el Madrid tiene +9, razón por la cual los azulgranas siguen de primeros en la tabla de posiciones.

El argentino Lionel Messi adelantó a su equipo al minuto 19, pero antes de irse al descanso, el uruguayo Stuani empató las acciones para el Girona.

Ya con el marcador igualado a un gol por bando, los conjuntos se fueron al descanso. El planteamiento de Eusebio para el complemento fue más que correcto, ya que su equipo tomó la ventaja a los seis minutos de haber dado inicio el segundo tiempo.

El Barcelona se encontraba desconcertado, tras el buen planteamiento del rival pero encontró en Gerard Piqué el salvador del partido, cuando al minuto 63 tras un cabezazo, mandó la pelota al fondo de la red del portero Bono. El equipo catalán buscó la victoria, pero la defensa gironés le negó la posibilidad de llevarse los tres puntos.

Valverde implementó pocas variaciones

Como estaba previsto, Valverde no empleó muchas variables en su once titular. Clement Lenglet entró en sustitución de su compatriota Samuel Umtiti y Arthur hizo lo mismo remplazando a Sergi Roberto en el medio campo.

Vídeos destacados del día

El resto del equipo se mantuvo igual.

Precisamente una de las modificaciones blaugranas salió del partido, tras una tarjeta roja por una falta. Se trata del central francés Clement Lenglet, quien tras ser expulsado al minuto 35 del primer tiempo dejó a su equipo con un hombre menos, por casi una hora de partido.

Para llevar a cabo la expulsión de Lenglet, el principal Gil Manzano tuvo que recurrir al video arbitraje. En la repetición se notaba que el central impactó sobre el rostro de Pere Pons con su codo, agresión que fue vista gracias al VAR y que dejó al Barcelona con un hombre menos al campo.

El próximo rival del Barcelona será el Leganés

El conjunto culé verá acción nuevamente por la Liga este próximo miércoles 26 de septiembre, cuando visite al Leganés en la sexta fecha del torneo local. Los azulgranas tendrán la oportunidad de regresar a la senda victoriosa, a mitad de semana en un partido donde el entrenador blaugrana deberá decidir si dar descanso a sus titulares o seguirle dando minutos desde el once inicial.