El Fútbol Club Barcelona recibía en su casa al club holandés del PSV en la primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El partido correspondía al Grupo B y se llevaría a cabo en el estadio Camp Nou de la ciudad catalana de Barcelona.

El equipo de Ernesto Valverde fue una verdadera máquina de hacer goles. Ya en la Liga Santander el club azulgrana había mostrado su capacidad goleadora, con trece goles en los cuatro partidos que se han disputado hasta el momento.

En su primer partido de la Liga de Campeones no podría darse la excepción. Cuatro goles por cero fue la goleada que el equipo catalán le propinó a los holandeses.

El primer gol fue anotado por el argentino Lionel Messi, a los 31 minutos del primer tiempo.

Cuando parecía que el PSV podía darle alcance al Barca apareció Ousmane Dembelé con un gran gol al minuto 74, para poner el dos por cero. Tomando en cuenta los últimos tres juegos de la Liga de España y el de Champions, el francés ha anotado cuatro goles en los últimos cuatro encuentros.

Los otros dos tantos blaugranas también fueron anotados por Messi. El tercero para la cuenta del Barcelona llegó al minuto 77. El cuarto y último gol del partido lo marcó el argentino a los 87 minutos del segundo tiempo.

El Barcelona jugó su primer partido de la Champions con su equipo de gala

Generalmente los clubes como el Barcelona usan una segunda plantilla en los primeros partidos de la Champions. Sin embargo, la decisión de Valverde en este primer encuentro fue la de usar a su plantilla principal y así asegurar el primer triunfo en el campeonato europeo.

Vídeos destacados del día

El conjunto culé utilizó su tridente ofensivo de lujo ante el PSV. Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembelé estuvieron en el campo desde el inicio del encuentro, al igual que su portero Marc Ter Stegen. Rakitic y Sergio Busquets comandaron el medio campo en compañía del brasileño Coutinho, mientras que la defensa estuvo integrada por Sergi Roberto, Gerard Piqué, Jordi Alba y Samuel Umtiti. Este último vio una tarjeta roja, por doble amarilla al minuto 79.

El rival del Barcelona en la segunda jornada será el Tottenham

El Barcelona viajará a Inglaterra el próximo 3 de octubre, para enfrentar al Tottenham en la segunda jornada de la Liga de Campeones. El conjunto inglés tratará de sumar en casa sus primeros puntos en el torneo, ya que este martes fue derrotado por el Inter de Milan en su estreno en la UEFA Champions League. Por su parte, el conjunto azulgrana buscará seguir demostrando su poderío y reafirmarse en el primer lugar de su grupo.