El encuentro entre el Girona y el FC Barcelona de la fecha 21 está pautado que se lleve a cabo en la ciudad estadounidense de Miami. El mismo ha tenido muchos inconvenientes por parte de la asociación de jugadores y ahora se suma la Real Federación Española de Fútbol entre los que desean impedir que el encuentro se realice en Estados Unidos.

La RFEF fija su posición respecto al Girona Vs Barca

Tal y como ha dado a conocer el diario español La Vanguardia, la Real Federación Española de Fútbol está en contra posición de realizar el partido Girona Vs Barcelona en Miami.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

Por tal motivo, el presidente de la institución, Luis Rubiales, contactará a Javier Tebas, presidente de la Liga para hacerle conocer su posición en el caso.

A través de una carta, Rubiales le hará saber a Tebas que la ejecución del partido en tierras americanas no cuenta con el apoyo del Gobierno Español.

De igual manera, comenta que tanto la FIFA como la UEFA tampoco son partidarias de la realización del encuentro en Estados Unidos.

Asís mimos, la posición de Rubiales respalda al Sindicato de futbolistas, entidad que ha estado en contra de que los juegos de la Liga se lleven a cabo en el país norteamericano. Desde que se dio a conocer que varios encuentros del calendario se jugarían fuera de España, la AFE mostró su desacuerdo respecto al tema.

El presidente de la Liga respalda su decisión en cuanto al tema

Javier Tebas concedió una entrevista a una emisora española en la que da respuesta a los rumores sobre la posición de Rubiales. El mandamás de la Liga comenta que los argumentos usados por la RFEF no son válidos y que la FIFA no tiene injerencia alguna respecto a la situación. Por su parte, en cuanto a la UEFA, argumentó que esta no se ha manifestado de manera pública por lo que negó conocer la posición de la misma.

Vídeos destacados del día

En cuanto al sindicato de jugadores, el presidente de la Liga confesó que se encuentran en conversaciones con los líderes sindicales para así llegar a un acuerdo entre las partes. Cabe destacar que desde que se anunció la realización del partido en tierras americanas, la AFE ha estado en total desacuerdo.

Posiciones de los protagonistas

En cuanto a la opinión de los protagonistas, el diario El Mundo sostiene que Jordi Alba, jugador del FC Barcelona, declaró que la decisión de si jugar o no en Estados Unidos es menester de los clubes y que por su parte hasta las fechas los jugadores no han sido consultados.

Un entrenador que se manifestó con respecto al caso fue Julen Lopetegui. Aunque Lopetegui no es director técnico de ninguno de los equipos afectados, este dio a conocer su punto de vista. Para el DT del Real Madrid, ningún partido de la Liga debe jugarse en un estadio diferente al que el resto de los equipos jugarán.