El Manchester United regresaba a la máxima competición de clubes del mundo este miércoles. Su rival era el Young Boys, un equipo suizo que reaparecía también en el torneo. Los dirigidos por el portugués José Mourinho cumplieron en su estreno y ganaron el partido con marcador de tres goles por cero.

Tres puntos en su reaparición en la Champions para el United

El United se quedó con los tres puntos y ahora comparte el primer lugar del grupo H con la Juvenus de Turín, aunque por diferencia de un gol los ingleses ocupan el primer lugar por encima de los italianos. El grupo del Manchester es uno de los más parejos de la fase de grupos, aunque la Juventus es el favorito para ganarlo, mientras que el Valencia y el conjunto inglés comparten opiniones respecto al segundo lugar del grupo.

El Manchester United contó con el protagonismo de uno de los jugadores que más noticias ha causado en las últimas semanas en la Premier League, el francés Paul Pogba. Pogba marcó dos de los tres goles de su equipo. El primero lo anotó al minuto 35 del primer tiempo, gracias a una asistencia de su compañero Fred. El segundo lo marcó desde el punto penalti al minuto 44. El tercer gol de los devil reds estuvo a cargo de otro francés, Anthony Martial al minuto 66 tras habilitación de su compatriota Paul Pogba.

El partido sirvió para que los ingleses recuperen su confianza y dar una especie de espaldarazo a su entrenador. En la Premier League han tenido un comienzo con altibajos, pese a contar con tres triunfos y nueve puntos, marchan octavos, debido a las dos derrotas en su haber, todo esto en cinco fechas jugadas.

Vídeos destacados del día

Gran noche de Pogba

El jugador galo ha estado rodeado de muchas críticas en las últimas semanas. Los rumores de sus aspiraciones por marcharse del club han marcado su inicio de temporada en Inglaterra. Pese a esto, ante el Young Boys tuvo un partido de diez puntos. No solo anotó dos de los tres goles si no que participó en el tercero al asistir a Martial.

Pogba es pretendido por varios clubes en Europa, entre ellos el FC Barcelona y el Real Madrid. Aun así su ficha sigue perteneciendo al Manchester United. En el torneo local solo ha marcado dos goles en cinco encuentros.

El Manchester regresa a la acción el próximo martes 2 de octubre cuando reciban en Old Traffor al Valencia. De obtener la victoria estarían dando un paso importante en sus aspiraciones por seguir trascendiendo el torneo. Por su parte, una nueva derrota Che los pondría en graves problemas de cara al futuro en la competencia.