Una nueva edición de UEFA Champions League está por comenzar tanto para la Roma como para el Real Madrid. El equipo de la Serie A fue semifinalista la temporada anterior, cayendo en semifinales ante el Liverpool, mientras que el Real Madrid se alzó con la corona por tercera vez de manera consecutiva.

El conjunto merengue defenderá su corona nuevamente

Una nueva edición de UEFA Champions League está por comenzar tanto para la Roma como para el equipo madridista que empieza una nueva edición de la Liga de Campeones como defensor del título. Al menos así ha sido en las últimas cuatro temporadas. En esta oportunidad el equipo blanco comienza su camino hacia su corona ante la Roma, quien viene de jugar semifinales en el torneo pasado.

El escenario no puede ser más ideal. El Santiago Bernabéu dará apertura a una nueva temporada del Real Madrid en la UEFA Champions League, solo que en esta oportunidad ni Cristiano Ronaldo ni Zinedine Zidane estarán al frente del equipo merengue ya que ambos decidieron apartarse del club en el verano.

La Roma nunca ha sido un rival sencillo para el Madrid

El rival a enfrentar no es un escollo fácil para el equipo madridista. Ya en otras ocasiones los italianos han hecho tropezar a los del Real Madrid. Solo dos triunfos en cinco enfrentamientos han logrado el Madrid frente al equipo de la Loba. El resto de las estadísticas marcan dos derrotas y un empate para los locales ante sus rivales de este miércoles.

No existe otro equipo que le haya infringido más daño al Real Madrid en su casa que la Roma.

Vídeos destacados del día

Los otros dos conjuntos que siempre han ofrecido disgustos al conjunto blanco son curiosamente la Juventus de Turín, otro equipo italiano y el Bayern de Munich.

Siempre es importante comenzar la Champions con una victoria

El Real Madrid ha tenido un buen arranque en la Liga Santander pese a las dudas por la ausencia de Cristiano Ronaldo y del nuevo ciclo comandado por Julen Lopetegui. Tres triunfos y un empate con 12 goles marcados es el saldo que el Madrid ha reunido en lo que va de Liga. El cuerpo técnico y los jugadores del club tienen la ambición de comenzar con la misma suerte esta nueva temporada de Champions League, pese a saber que el rival a enfrentar podría complicarles el estreno.

El partido corresponderá al grupo G. Los otros dos equipos que conforman dicho grupo son CSKA de Moscú y el Viktoria Plzen, quienes se medirán a la misma hora que el Real Madrid y la Roma. Posiblemente Julen Lopetegui use su once titular de gala ya que aparte de ser el estreno de la competición no quieren que una sorpresa les amargue el inicio de la defensa del título.