El Real Madrid de Julen Lopetegui comenzó con muchas dudas. No obstante, sus desempeños en los tres primeros encuentros de la Liga fueron de alto nivel. En las primeras tres fechas lograron nueve puntos, pero lamentablemente en Bilbao no lograron pasar del empate.

El Madrid de Lopetegui tuvo en Bilbao su primera gran prueba

Getafe, Girona y Leganés fueron los tres primeros rivales del Real Madrid en el arranque de la Liga Santander. En la cuarta jornada debían enfrentar al Athletic de Bilbao, un rival de mucho más peso que los tres anteriormente mencionados.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El partido fue en el nuevo San Mamés para agregarle más complejidad al asunto, en este campo rival, el conjunto blanco solo ha cosechado dos victorias en los últimos cinco años.

Antes del encuentro había obtenido un empate.

Un empate con los que pierden dos puntos y el liderato de la Liga

El conjunto merengue llegaba a la cuarta fecha empatado en puntos con el FC Barcelona pero por diferencia de goles el líder era el conjunto catalán. A tempranas horas de la tarde del sábado el equipo culé se midió ante la Real Sociedad en Anoeta, lugar de donde pudo sacar tres puntos al obtener la victoria dos goles por uno.

Luego de este resultado el equipo merengue se encontraba en la obligación de ganar su encuentro y así evitar que el Barça se quedara como dueño absoluto del primer lugar. Sin embargo, al empatar en su encuentro el Madrid permitió que los blaugranas se quedaran en solitario con la primera posición.

Al Madrid le costó armar su juego, hacer circular el balón y jugar sin la pelota.

Vídeos destacados del día

Al minuto 32, el delantero y máxima figura goleadora del Athletic, Iker Muniain marcaría el uno por cero, gol que le daría la ventaja a su equipo. Con este marcador ambos conjuntos se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo la historia no cambiaría mucho. Pese a que el equipo de Chamartín intentaba hacer su juego, el Athletic crecía en defensa y de a poco hacía caer al rival en su propio juego rústico, lo que le ponía las cosas más difíciles a los dirigidos por Lopetegui.

Finalmente al minuto 63 y por intermedio de Isco quien había comenzado en el banquillo, el Real Madrid logró empatar el partido. Unos minutos más tarde Marco Asensio comandó una ofensiva que pudo culminar en gol, pero la defensa del Bilbao supo controlar el ataque blanco y salvaron el empate.

FC Barcelona líder en solitario

El mayor ganador de la Jornada fue sin duda el conjunto azulgrana. Con el empate del Madrid quedan en solitario en el primer lugar de la tabla con doce unidades, seguidos por su mayor rival que ahora acumula diez puntos. En la quinta jornada los chicos de Valverde enfrentarán al Girona mientras que los de Lopetegui jugarán ante el Espanyol.