El equipo del Real Madrid vive un buen momento. En seis partidos oficiales de esta temporada entre Supercopa de Europa, Liga y UEFA Champions League, ha ganado cuatro encuentros, empatado uno y ha caído derrotado en una sola ocasión. Este sábado ante el Espanyol de Barcelona buscará extender la buena racha y seguir sumando puntos para mantenerse en la lucha por el primer lugar de la Liga Santander.

No solo el conjunto blanco llega a este encuentro con gran ritmo y calidad de juego.

No te pierdas las últimas noticias Sigue el canal Futbol

El rival también vive un momento grato. Los blanquiazules comparten el tercer lugar de la tabla, junto al Celta de Vigo y el Getafe, con siete puntos y diferencia goleadora de +2.

En sus primeros cuatro partidos de la temporada liguera, los espanyolistas suman dos victorias, un empate y una derrota. Por esta razón, este encuentro ante los merengues resulta muy importante para ambos clubes, ya que si el visitante llega a sorprender al local con una victoria, el club catalán pudiese estar escalando al segundo lugar de la tabla de posiciones.

El Madrid sabe que debe cuidarse ante el Espanyol

El club merengue no puede bajar la guardia. El rival de este fin de semana podría ser uno de los más complicados, que haya enfrentado en lo que va de Liga. Por eso su entrenador Julen Lopetegui ha reconocido el buen momento del equipo contrario y ha admitido que será un visitante difícil.

Si llega a haber un exceso de confianza debido a los últimos resultados obtenidos, el equipo de Chamartín pudiera estarse llevando una sorpresa desagradable en su propia casa; por lo que el entrenador blanco ha querido bajar un poco el entusiasmo, que se está viviendo en el conjunto actualmente.

Vídeos destacados del día

Posibles rotaciones merengues para este fin de semana

Muchos de los jugadores del Real Madrid han estado presentes en todos los partidos que el equipo ha realizado hasta este momento, por lo que pensar en algunas rotaciones - para este fin de semana - no es nada descabellado.

Dani Carvajal se encuentra con una malestar físico producto de una contusión, lo que implica que muy probablemente se vea el ingreso de Álvaro Odriozola, como lateral izquierdo en el once titular. Otro que podría ver acción desde el minuto inicial es Dani Ceballos, jugador que ya estuvo en San Mamés desde el inicio y pudiera repetir en sustitución de Toni Kroos, quien pudiera estar recibiendo un merecido descanso.

En la delantera pudiese darse el ingreso de Mariano Díaz en remplazo de cualquiera de los atacantes blancos. Su buena actuación en Champions podría haberle hecho ganar la oportunidad de ver acción, este fin de semana como titular.

En cuanto al guardameta muy posiblemente regrese el belga Thibaut Courtois, quien no estuvo en el partido ante la Roma. Quizás Lopetegui esté pensando en usar al costarricense para la Liga de Campeones y dejar al mejor portero de Rusia 2018 para el torneo local.