El Real Madrid recibió este sábado en el Santiago Bernabéu al Espanyol de Barcelona, en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Santander. El resultado fue a favor de los locales, pese a lo reñido que estuvo el encuentro.

El entrenador blanco Julen Lopetegui ya había comentado acerca de lo complicado que sería este partido para su equipo. De hecho, el Director Técnico aseguró en la previa al encuentro, que este sería el rival más duro que haya visitado el Santiago Bernabéu en lo que va de temporada.

El pronóstico del director técnico se cumplió, ya que el Espanyol supo poner en aprietos al club merengue, ofreciendo un partido complicado y muy reñido durante los 90 minutos de acción.

El único gol del juego fue anotado por Marco Asensio al minuto 41 del primer tiempo, después de ahí no hubo más concesiones defensivas por parte de los visitantes.

El encuentro fue fuerte y el gol de Asensio fue invalidado en primera instancia y el principal del encuentro, Mateus Lahoz, tuvo que recurrir al VAR. Fueron los encargados de revisar la jugada en el vídeo, quienes determinaron que efectivamente el gol fue legal.

El Madrid implementó varias rotaciones en el encuentro

Tal y como se había previsto, el conjunto de Chamartín implementó varias rotaciones para el partido de la quinta jornada. Thibaut Courtois regresó a la alineación titular, mientras que Toni Kroos dio paso a Dani Ceballos.

Los laterales también sufrieron modificaciones, Álvaro Odriozola hizo su debut como jugador titular en lugar de Dani Carvajal.

Vídeos destacados del día

Por su parte, Nacho Fernández estuvo por el lateral derecho en sustitución de Marcelo. Marco Asensio ocupó un puesto en la delantera, ya que Gareth Bale recibió descanso para el encuentro.

La afición merengue no perdona ni se conforma, quiere que su equipo siempre de un espectáculo de altura. En el partido ante los blanquiazules durante el segundo tiempo, los fanáticos madridistas abuchearon a los jugadores por su actitud en el campo de juego.

Los jugadores merengues no tuvieron ante el equipo de Barcelona un rendimiento, como el que si mostraron ante la Roma el pasado miércoles en Liga de Campeones, algo que disgustó a los asistentes al partido y que lo hicieron ver a través de las pitas y abucheos en algunos pasajes de la segunda mitad. Esta es la primera vez que ocurre en la temporada, ya que el en los anteriores encuentros desarrollados en el Bernabéu, el conjunto blanco había ganado a su rival con buen fútbol.

Vinicius no jugó pese a ser convocado

El joven jugador brasileño sigue a la espera, por su debut oficial con el equipo blanco en la Liga. Pese a haber sido convocado para el partido no fue de los elegidos para la reserva y menos para el once titular. Por lo pronto, Vinicius Junior sigue entrenando fuertemente, mientras espera por una oportunidad de demostrar - que pese a su edad - cuenta con el talento para estar entre los jugadores de la plantilla del primer equipo.