Tres victorias en sus primeros tres partidos ha conseguido el club merengue para así sumar nueve de nueve puntos posibles. La demostración del buen fútbol mostrado por los dirigidos por Julen Lopetegui ha mermado por ahora los temores de la afición madridista tras las drásticas salidas de Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo.

Regresa la Liga tras el parón por la Liga de las Naciones

Casi dos semanas de receso tuvo la Liga debido a las fechas FIFA. En esta ocasión, las selecciones europeas no solo realizaron partidos de fogueo si no que mientras en otras federaciones los partidos eran amistosos, en Europa se jugaba la Liga de las Naciones de la UEFA.

El último encuentro de la tercera jornada de la Liga Santander se jugó el dos de septiembre, y el primero de la cuarta fecha se llevará a cabo este viernes 14 del mismo mes, por lo que el receso fue exactamente de doce días, prácticamente un par de semanas.

El Real Madrid quiere seguir su buena racha en su arranque liguero

Las últimas ediciones han demostrado que los equipos que pierden puntos en las primeras fechas se quedan al final sin el trofeo de la Liga Santander. Es por ello que el Madrid tratará de seguir su buen momento en el torneo local aunque el rival a enfrentar sea uno de los más complicados en la competición.

Desde que se inauguró el nuevo San Mamés hace cinco años, el Real Madrid y el Athletic Club de Bilbao se han enfrentado en cinco oportunidades, de las cuales el Madrid solo ha podido sacar rédito en tres de ellas.

Vídeos destacados del día

Dos victorias, dos derrotas y un empate es el saldo del conjunto merengue en Bilbao desde entonces, sumando solo la mitad de los puntos disputados.

El Athletic marcha sexto con cuatro unidades, mientras que el Real Madrid es segundo con nueve. Una victoria de los Leones los pondrían en un lugar de la tabla más privilegiado y podrían escalar hasta el tercer peldaño, mientras que una derrota madridista significaría dejarle el camino libre al FC Barcelona para que sea el dueño absoluto del primer lugar, por lo que sin duda este encuentro promete muchas emociones.

Ambos entrenadores ya saben lo que es enfrentar al equipo rival

Julen Lopetegui ya se ha medido al Athletic como entrenador. El partido correspondía a UEFA Champions League y el entrenador español dirigía por aquel momento al club portugués del Oporto. Los portugueses derrotaron a los españoles dos goles por cero, y con ese resultado eliminaron a los Leones de la competición europea.

Por su parte, Eduardo Berizzo, director técnico del Athletic no ha tenido suerte en sus enfrentamientos previos al Real Madrid. Ni estando al frente del Celta de Vigo ni mucho menos con el Sevilla el argentino le pudo arrebatar puntos a sus rivales de este fin de semana, por lo que este sábado buscará romper su mala racha.